Costas actúa en un tramo entre el barranco salines y Cala Puntal
Juan José Benito/Castellón Información
Costas está realizando unos trabajos de protección en la costa sur de Vinaròs, concretamente en un tramo comprendido entre el barranco Salinas y Cala Puntal.
Las obras se centran en recuperar el rompeolas y rehacer el paso peatonal que había quedado erosionado por las oleadas en lo que fue el antiguo acceso para coches de Cala Puntal por el norte, desaparecido hace años por la constante erosión marina.
Una parte de este paso que utilizan los peatones quedó hundido por los temporales, impidiendo el paso de las personas, lo que es objeto de recuperación en esta actuación.
Estos trabajos de emergencias cuentan con un presupuesto de unos 45.000 euros, asumidos de forma íntegra por Costas.
La concejal de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado esta mañana que “con estos trabajos se rehará el rompeolas para proteger el litoral, además de reparar parte del camino porque los peatones puedan pasar de nuevo”.
Por su parte, el edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, destacaba la importancia de estos trabajos y añadía que “somos conscientes que hay otros tramos, tanto de la Costa Norte como de la Costa Sur, que también necesiten reparaciones urgentes para garantizar la preservación de la línea costa, unos trabajos que desde el Ayuntamiento tenemos marcadas como prioritarias y trabajaremos para conseguir las inversiones necesarias por parte de Costas”.
Por último, ambos ediles incidían en la importancias de las playas y calas, que son unos de los principales atractivos turísticos y naturales de la localidad, “por lo que garantizar su preservación es una tarea prioritaria”.