El deslizamiento ha afectado un tramo de 20 metros y obliga a cerrar la vía entre las localidades de Chóvar y Eslida
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio está realizando trabajos de emergencia para restablecer cuanto antes la circulación en la CV-219, entre las poblaciones de Chóvar y Eslida, donde se han producido desprendimientos que han obligado a cortar totalmente el tráfico para evitar más problemas de deslizamiento de terreno.
Así lo ha señalado la directora general de Infraestructuras Viarias, Mª José Martínez Ruzafa, quien ha explicado que el deslizamiento se ha producido en el punto kilométrico 10+500 de la vía, a unos 2,5 kilómetros del casco urbano de Eslida.
La directora general de Infraestructuras Viarias ha valorado la rápida actuación de los servicios de conservación ante situaciones de emergencia de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, que “están actuando en la zona, de aproximadamente 20 metros y, por motivos de seguridad, han cortado el tráfico”. No obstante, se ha habilitado una plataforma para permitir la circulación en caso de emergencia.
La CV-219 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Comunitat Valenciana y une los municipios de Chóvar y Eslida en la comarca de la Plana Baixa de Castellón.
Se trata de una carretera convencional, con un carril por sentido de circulación, que cruza el Parque Natural de Sierra de Espadán, por lo que gran parte del trazado discurre rodeado de montañas y taludes que periódicamente sufren, debido a los fenómenos meteorológicos, algún tipo de inestabilidad.