El municipio celebra el día del Patrón, Sant Antoni Abad, y honra a Santa Àgueda con misa, ofrenda y procesión, junto a la bendición de animales y el reparto de la Coqueta
Las calles del centro urbano de Benicàssim se llenaron ayer de tradición y fervor con los actos en honor a Sant Antoni Abad y Santa Àgueda. En primer lugar, se celebró la misa en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva tras la que se procedió a la tradicional ofrenda de flores en honor a Santa Àgueda, que se realizó dentro de la parroquia por la lluvia.
A las 13 horas tuvo lugar la celebración del XXI Día de Formación Cooperativa, con la entrega de las ayudas económicas al estudio concedidas a socios o hijos de socios de la misma. En este mismo acto se entregaron los premios del III Concurso Literario que la Cooperativa, que organiza con la participación de los centros educativos de Benicàssim.
Una jornada que finalizo con la procesión en la que han participado las Reinas, Festeros, Festeras, autoridades y los participantes, además de la bendición de animales y reparto de la coqueta pospuesta ayer por el tiempo, en el que carros, carretas y grupas desfilaron con típicas representaciones históricas de la localidad.