Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:52

La tradicional romeria al Real Santuario de la Mare de Déu cierra las fiestas de Sant Jordi

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Sant Jordi ha despedido sus fiestas patronales con una masiva participación tanto en la tradicional romería como en la comida de las calderas de arroz y en las vaquillas que se soltaron en la tarde de ayer. Han sido casi 10 días de celebraciones, que se iniciaron con el Día del Patrón y han culminado este primero de mayo, con miles de personas que han participado en todos los actos organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Jordi.

Y es que ayer fue un día muy especial para todos los jordiencs y jordienques, ya que con la romería al Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salut y los astados del hierro Fernando Mansilla se ha puesto el colofón a las Fiestas Patronales, que han tenido muchísima participación.

La jornada también tuvo una misa cantada por la coral Veus de Sant Jordi, que ha interpretado piezas de su repertorio durante el oficio religioso, mientras que la Asociación Musical Sant Jordi protagonizaba el concierto posterior a las puertas del templo. Además, coincidiendo con el Día del Trabajador, los cocineros se han empleado a fondo para elaborar las tradicionales calderas de arroz, que han sido bendecidas y repartidas entre los cientos de asistentes.

Al caer la tarde, se soltaron vaquillas de la ganadería de Fernado Mansilla, que han cerrado la programación de unas fiestas que han destacado por el buen ambiente y la gran afluencia y participación en todos los actos.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha querido "agradecer la masiva participación y el comportamiento cívico que han demostrado tanto las vecinas y vecinos del pueblo, como los visitantes que nos han acompañado estos días".

Hay que tener en cuenta que las vecinas y vecinos de Sant Jordi, así como muchos visitantes procedentes de otros puntos de la comarca, han participado de forma masiva en los actos celebrados estos días. El Ayuntamiento de Sant Jordi se ha volcado con la organización de estas fiestas patronales, para las que había programado más de una veintena de actos.