La llegada de dos examinadores itinerantes para reforzar la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico en Castellón desde abril han permitido realizar ya un total de 1.092 pruebas
Un total de 24 examinadores de las jefaturas de Valencia y Alzira se han desplazado hasta la capital de la Plana
Moragues asegura que al final del plan de choque, “habremos reducido el tiempo de espera para realizar las pruebas en un 35%”
Castellón Información
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Moragues, ha destacado hoy el “esfuerzo extraordinario” que está realizando la Dirección General de Tráfico en la provincia de Castellón con el fin de “agilizar y normalizar el tiempo de espera para la realización de exámenes de circulación de vehículos en la provincia de Castellón, una medida que ha permitido que “solo hoy, sábado, se hayan realizado hasta 348 pruebas prácticas para la obtención del carnet de conducir”.
Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en una visita que ha realizado a las pruebas que desde las 8 de la mañana se vienen realizando por distintos puntos de la ciudad de Castellón, gracias a la participación de un total de 24 examinadores llegados ex profeso para este cometido desde las jefaturas de Tráfico de las ciudades de Valencia y Alzira. En el acto ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la jefa provincial de Tráfico en Castellón, Mercedes Peris; y el secretario general de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, José María Gallén Dolz.
“El esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para resolver las demandas de la provincia es extraordinario. Al final del plan de choque, habremos reducido el tiempo de espera para realizar las pruebas en un 35%”, ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.
La 357 exámenes prácticos que se han realizado hoy, y que también se repetirán el próximo sábado 21 de abril, forman parte del Plan de Choque que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico en la provincia de Castellón y que presentó el director general de la DGT, Gregorio Serrano, a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, en la reunión que mantuvo el pasado 26 de marzo. Estas medidas son:
• Incorporación, el 2 de abril, de dos nuevos examinadores itinerantes, que se suman a las 7 que hay en plantilla en la Jefatura Provincial de Castellón.
• Realización de horas extras de carácter voluntario, de lunes a viernes por parte de los examinadores de la Jefatura Provincial de Castellón.
• Realización de exámenes prácticos los sábado, del que hoy se celebra la primera jornada, y que la próxima será el sábado 21 de abril, con posibilidad de extenderse al mes de mayo, si así se requiere.
“Estas medidas nos están permitiendo que, desde el mes de abril, han permitido realizar ya un total de 1.092 pruebas, tanto teóricas, como de aptitudes y de circulación”, ha resaltado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.
Asimismo, Moragues ha destacado el importante papel que realizan las autoescuelas, ya que “los alumnos de hoy son los conductores de mañana. De su formación depende que sigamos trabajando en la senda de la reducción de la siniestralidad en la carretera”. En este sentido, ha destacado que, desde el 1 de enero al 11 de abril de 2018, se han producido 146 accidentes con víctimas en zona interurbana, con 5 fallecidos y 17 heridos, teniendo en cuenta que en todo el año 2017, se contabilizaron 514 accidentes con víctimas, con 23 fallecidos. Por lo que se refiere a las vías urbanas, los últimos datos que maneja Tráfico en Castellón desde el 1 de enero al 11 de abril son que se han producido 33 accidentes con víctimas, con cero fallecidos y 3 hospitalizados, lo que supone “una notable disminución con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se registraron dos fallecidos”. En todo el año 2017, se contabilizaron 11 fallecidos en vías urbanas de la provincia de Castellón.