En lo que se refiere al paso del bus guiado por el parque Ribalta, la consellera Bonig ha recordado que existe un recurso de casación ante el Supremo y que, por tanto, “hasta que no haya sentencia firme los autobuses cruzarán el parque”.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras de remodelación de la avenida del Mar, ha anunciado que la línea 1 del Tram, que conecta la universidad pública de Castellón con el Grao, estará en funcionamiento a finales de 2013. Además, el presidente valenciano se ha comprometido a licitar la explotación de este servicio "en las próximas semanas".
Respecto a este asunto, según ha explicado la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que también ha acompañado a Fabra, los pliegos de explotación están esperando la aprobación de la Dirección General de Presupuestos, "que es la que tiene que dar el visto bueno", ya que tras la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, "se paralizó el proceso".
Bonig, además, ha señalado que no se descarta que hasta que esté en funcionamiento el Tram circulen por esta zona autobuses convencionales.
Inversión de 40 millones de euros
Este proyecto ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros, "una gran transformación urbanística con un potente eje urbano que vincula la ciudad con el Distrito Marítimo de El Grao y el Parque Litoral y que sea una infraestructura que ahorre tiempo, seguridad y sobre todo sostenible", ha explicado Alberto Fabra. "Castellón es ahora una ciudad mucho más europea, con un transporte rápido, moderno y vanguardista", ha puntualizado el presidente.
Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, por su parte, ha afirmado que esta obra "ha contribuido a cambiar la fisionomía de nuestra ciudad, donde antes había una carretera ahora hay un vial con cuatro carriles más cómodo y rápido que mejoran la movilidad en la ciudad", ha explicado.
Lidia Vicente