Desde 2015 el servicio de transporte público ha incrementado su uso en cerca de medio millón de pasajeros, lo que supone un 20% de aumento
Castellón Información
El servicio de transporte público TRAM de Castellón ha registrado durante 2018 un total de 2.607.796 usuarios, que representa un incremento respecto al año anterior de un 3,1% y permite mantener la línea de crecimiento y aceptación de este transporte que experimenta en los últimos años.
Los datos que ha registrado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio muestran que el servicio de autobús que une el Grao de Castellón y la Universitat Jaume I ha ganado 78.518 nuevos viajeros y supera, por primera vez desde su puesta en marcha, los 2,6 millones de viajeros anuales.
De esta manera, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha valorado los datos y ha destacado el "esfuerzo que está realizando la Generalitat para ofrecer a través del Tram de Castellón un transporte de calidad, como alternativa eficaz al vehículo privado, durante todo el año y de manera especial en las fechas festivas en las que se precisa de una mayor oferta de transporte".
Así, ha apuntado también que "los resultados obtenidos consolidan el proceso de crecimiento de este servicio que en esta legislatura ha ganado cerca de medio millón de viajeros, gracias a las medidas de promoción de uso del transporte público que ha impulsado la Generalitat en materia movilidad sostenible".
Tram de Castellón sumó en 2015 un total de 2.112.685 usuarios; en 2016 alcanzó los 2.276.202 viajeros; y en 2017 registró 2.529.278 desplazamientos. Los datos de 2018 reflejan un aumento del 20% respecto a 2015.
La Generalitat ha ido incorporando en estos años numerosas mejoras en el servicio y, en 2018, Tram de Castellón ha reforzado su oferta de servicio en Magdalena, Sant Joan, Sant Pere, verano y Navidad con el objetivo de garantizar la movilidad de los castellonenses en estas fechas, tanto durante el día como por las noches.
Los meses en los que se ha registrado un mayor número de usuarios han sido marzo, con 242.899 viajeros, y noviembre que con 247.884 desplazamientos se sitúa como el mes del año con mayor número de usos.