Bataller ha presentado el proyecto ganador después de la elección del jurado de un concurso al que se han presentado 51 trabajos de alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny.
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy el proyecto ganador del concurso que ha convocado la Escola d’Art i Superior de Disseny en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón para elegir la nueva imagen del TRAM en la capital de La Plana. De esta forma, Bataller se ha reunido a primera hora de la tarde de hoy con el jurado del concurso en el que han participado 51 trabajos de alumnos de este centro educativo y, tras la elección de la obra ganadora, el primer edil ha anunciado que el premiado ha sido Albert Estrada Sebastiá, estudiante del tercer grado de Diseño Gráfico de la Escola d’Art i Superior de Diseny con el proyecto con el lema ‘Practica Castellón’. Recibirá un premio de 600 euros.
Así, Bataller ha llamado al ganador por teléfono donde le ha comunicado la decisión del jurado –formado por el concejal de Cultura, Vicent Sales (presidente); la concejala de Movilidad, Carmen Albert; los profesores del centro Alain Campos y Ana Pastor; y la directora de la Escola, Carmen Sevilla, así como Miguel Ángel Suárez, funcionario del área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, que ha actuado de secretario.
El diseño de la nueva imagen del TRAM que ha ganado el certamen refleja la cerámica tradicional de Castellón en tonos de la tierra como son el verde, el azul del mar y el naranja, en alusión a la fruta típica, dándole un toque de modernidad pero respetando la tradición. Además, se pueden ver reflejados también diversos edificios y monumentos emblemáticos de Castellón como son el Fradí, el Ayuntamiento, el Planetario o la playa y Santa María.
Bataller ha agradecido a todos los participantes “el esfuerzo realizado con sus trabajos” y ha destacado el alto nivel de las propuestas. “Gracias a la colaboración de los alumnos, ya tenemos una nueva imagen del TRAM que va a caracterizar este medio de transporte ecológico y cuya línea de la UJI al Grao estará en funcionamiento este mismo año”.
Precisamente mañana, el primer edil comienza un viaje de trabajo junto con la empresa adjudicataria de los seis vehículos TRAM a Polonia con el fin de insistir en que se cumplan los plazos previstos para la conclusión y llegada a Castellón de estos vehículos. Durante este viaje, Bataller mantendrá diversas reuniones de trabajo con los máximos responsables de la empresa Solaris, encargada de la construcción de estos TRAM.