Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Más de 7.000 personas suben al Tram en su puesta en marcha entre el Grau y la UJI

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Alfonso Bataller hace hincapié en “el éxito de participación y la gran aceptación de la ciudadanía de este nuevo medio de transporte con el que ya cuenta Castellón

Castellón Información

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado hoy “su gran satisfacción por ver como la jornada de puesta en marcha del TRAM entre la Universitat Jaume I y el Grau fue todo un éxito”. El primer edil ha hecho hincapié en que “ayer fueron más de 7.000 las personas que utilizaron este nuevo medio de transporte. Y, a lo largo de la jornada hubo un gran número de usuarios esperando en cada una de las 19 paradas con las que cuenta el recorrido”.

Bataller ha agradecido “la masiva respuesta de la sociedad castellonense y la gran acogida del TRAM”. “Ayer toda la ciudad vivió un día histórico y se pudo ver un gran ambiente festivo, con familias enteras que subían al TRAM, grupos de amigos y personas que viajaron solas...etc. Todo el día se vivió de una manera festiva y el primer contacto de los usuarios no ha podido ser mejor”, ha asegurado.

Bataller ha insistido también que “los vecinos y vecinas de Castellón pudieron comprobar y vivir en primera persona cómo se desplazan los vehículos, con su sistema de propulsión pionero que combina motores eléctricos de última generación y el uso de catenarias. Un modo de transporte sostenible y ecológico que revolucionará la movilidad en nuestra ciudad”.

“La jornada de ayer sirvió también para que los usuarios conocieran el diseño de las diferentes paradas, los paneles de información de dónde se encuentra cada vehículo en el recorrido en tiempo real y lo que resta para que lleguen a cada una de las paradas, así como otro tipo de información de utilidad sobre el servicio de transporte o la ciudad”, ha apuntado. Para el Alcalde, “gracias a esta puesta en marcha, en la que se pudo viajar de manera gratuita, acercamos todos estos detalles a todos los vecinos y vecinas de Castellón, a todos los potenciales usuarios del TRAM”.

Bataller ha querido también destacar que “de entre los 7.000 usuarios que subieron al TRAM ayer, unos 1.700 pudieron continuar su trayecto gracias a los autobuses que realizan el recorrido por el resto del Grau, con dos las líneas de refuerzo, a modo de autobuses 'lanzadera”.

“Estos buses, cuyo servicio está incluido en el billete del TRAM, realizan dos recorridos diferentes por el Distrito Marítimo; uno por el Serradal y otro por la zona de la Playa del Pinar, para dar respuesta a las conexiones que necesitan los diferentes vecinos del Grau, teniendo como cabecera la parada de la Rotonda del Centenario del Puerto. Así, la parada principal del TRAM en el Grau se convierte también en una pequeña estación intermodal, que facilita la movilidad dentro del Distrito Marítimo y con el resto de la ciudad de Castellón", ha explicado el Alcalde.