Se buscó solucionar el problema de las largas horas de espera que sufren los transportistas en la operativa de carga y descarga de contenedores
Castellón Información
El pasado lunes tuvo lugar una reunión entre los representantes de la Terminal Polivalente, APM Terminals, la Autoridad Portuaria de Castelló, Astraport y ACTM, asociaciones más representativas de los transportistas. Por parte de Astraport se acudió a dicha reunión con "ánimo constructivo" y con el objetivo de "consensuar medidas" que pudieran solucionar el problema de las largas horas de espera que sufren los transportistas en la operativa de carga y descarga de contenedores.
"Lamentablemente, no ha sido posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni en el número de casetas de entrada y salida a la terminal, ni sobre la contratación de recursos humanos y materiales necesarios para cubrir de manera eficiente la actual carga de trabajo", se indica en la nota de prensa firmada por la presidenta de Astraport Cs, Ana Monterde.
Astraport quiere expresar su "agradecimiento" a la labor realizada por la Autoridad Portuaria de Castelló, con el objetivo de resolver la situación provocada por el "mal servicio de APM", ya que desde Astraport se entiende que la APCs "ha hecho todo lo que estaba en su mano por el bien de la imagen del puerto de Castelló".
Así las cosas, la asociación de transportistas portuarios que presta sus servicios en el puerto de Castelló, ha decidido convocar a todos los transportistas a un "cese de prestación de servicios de manera indefinida que comenzará el próximo día 12 de julio de 2021".
Por su parte, APM Terminals Castellón desea dejar patente su voluntad de diálogo y colaboración para evitar perjuicios al tráfico de contenedores en el puerto.
Lo demostró así el pasado lunes, cuando APM Terminals Castellón actualizó los datos de las medidas implementadas desde la última reunión, celebrada en mayo, cuando se acordó una mayor agilidad en la apertura de la segunda puerta de entrada en el vial de la caseta de salida, o la remisión diaria de previsiones y tráfico real por correo electrónico, medidas que están ayudando a aportar una mayor agilidad al acceso a la terminal. Además, para hacer la comunicación aún más directa y facilitar que los transportistas puedan hacer un mejor uso de su tiempo, el lunes se acordó que las incidencias operativas se enviarán también a través de la APP HSSE Visitor y, que se estudiará la viabilidad de la apertura de la segunda puerta de forma fija en horarios concretos.
La dirección de la terminal está dispuesta a continuar dialogando para implementar las medidas que sean factibles, económica y legalmente.