Lucía Trilles Forés y Paula Barreda Domínguez serán las máximas representantes de la ciudad durante los festejos de 2023
Sant Joan de Moró vuelve a tener reinas de las fiestas. Después de 25 años, la localidad vuelve a contar con representación festera. “Era una proyecto que teníamos en mente hace ya algunos años y que ahora, por fin, se ha convertido en realidad”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien asegura que el multitudinario homenaje que el año pasado se rindió a todas las reinas y damas de honor de la historia del municipio “sirvió para que muchas jóvenes hayan querido recuperar esta tradición”.
La reina de las fiestas de Moró es Lucía Trilles Forés, y las damas de su corte de honor son Elizabeth Muñoz Bulz, Mireia Pallarés Moratalla, Aina Beltrán Gil, Júlia Dealbert Sánchez y María Sánchez Pinto. Todas ellas tienen entre 18 y 19 años.
La reina infantil de las fiestas es Paula Barreda Domínguez, y sus damitas de corte de honor son Vera Catalán Castel, María Beltrán Badal, Isabel Prieto Febrer, Daniela Bernat Salguero y Aroa Bartoll Rodríguez. Todas ellas tienen 9 años o los cumplen a lo largo de 2023.
“Estamos todos verdaderamente ilusionados con la recuperación de las figuras festeras de reinas y damas de honor, porque es, sin lugar a dudas, una forma de involucrar a los jóvenes todavía más en la organización y en la celebración de nuestras fiestas”, explica Pallarés, quien anuncia que las próximas fiestas en honor a San Juan Bautista “van a ser históricas por muchos motivos”.