Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:00

Tratamientos contra los mosquitos en Vinaròs tras las últimas lluvias caídas en el término municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

La Diputación actúa en cauces de ríos y barrancos, mientras el Ayuntamiento lo hace en el casco urbano

En los últimos días la Diputación de Castellón ha incrementado los tratamientos contra los mosquitos con motivo de las lluvias que cayeron en la provincia la semana pasada.

En el caso de Vinaròs se ha actuado en las zonas donde se ha acumulado agua estancada, en concreto en los barrancos de la Barbiguera, Saldonar, Salinas y Aiguadoliva, así como en el río Cervol.

El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha indicado que por parte del Ayuntamiento se aplican los tratamientos al casco urbano, en concreto en los imbornales y zonas húmedas, mientras que la Diputación actúa en el entorno natural con cañones nebulizadores que permiten llegar a grandes áreas.

El edil destacaba que es importante la coordinación de las dos administraciones para garantizar la máxima eficiencia posible de los tratamientos.

Colaboración ciudadana

El concejal recordaba que es muy importante contar con la colaboración de la ciudadanía para garantizar que los tratamientos sean más efectivos. Según comentaba hay que realizar el mantenimiento correcto de las balsas y piscinas, además de cambiar de forma regular el agua de los animales, así como de las macetas y de cualquier otro recipiente al exterior para evitar que los mosquitos puedan poner los huevos.