Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Tres días de luto en la Comunitat por las víctimas del incendio y suspendidos los actos falleros del fin de semana

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La UME refuerza el dispositivo de extinción mientras Bomberos graban con drones la estructura para garantizar el acceso seguro al interior

El incendio desatado en la tarde de este jueves y que prendió fuego a todo el edificio situado en el barrio Campanar de Valencia ha dejado, por el momento, cuatro personas fallecidas, todavía sin identificar, y hasta 15 no localizadas, según informa Emergencias 112 esta mañana. Las 15 personas atendidas por los equipos sanitarios, siete bomberos, están fuera de peligro aunque seis bomberos continúan ingresados.

Desde Valencia se han anunciado tres días de luto por este trágico incendio y, además, se informa de que quedan suspendidos todos los actos falleros que estaban previstos para este fin de semana en la capital del Turia. Además, en los próximos minutos se espera la llegada del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que hace unos minutos ha anunciado su viaje a Valencia.

La llegada de la Unidad Militar de Emergencias, procedente de su base de Torrejón de Ardoz, refuerza la seguridad de los medios, donde los bomberos continúan trabajando14 horas después de que se propagaran las primeras llamas por el edificio de 14 plantas. El viento, presente durante toda la tarde y noche, ha dificultado las tareas de extinción. En estos momentos, los equipos técnicos sobrevuelan con drones la estructura calcinada para garantizar la seguridad a la hora de acceder al edificio.

La alcaldesa, María José Català, ha decretado tres días de luto en Valencia y la Junta Central Fallera ha comunicado la suspensión de los actos previstos, entre los que destacan la Crida, la Entrada de Bandes y la mascletà.

Cómo empezó todo

Un edificio de 14 plantas situado en el barrio del Campanar de Valencia era devorado por las llamas en la tarde de este jueves. Las llamas se generaban en uno de los pisos en torno a las 17:30 horas de la tarde y rápidamente se propagaban por todo el inmueble.

Efectivos de bomberos se trasladaban hasta el lugar, donde continúan realizando las labores de extinción. Las fuertes rachas de viento han favorecido la propagación del fuego al edificio colindante, que también se veía envuelto en llamas.

En pocas horas los dos edificios han sido consumidos por el fuego, mientras en la terraza de uno de ellos un padre y su hija pedían auxilio. Los Bomberos conseguían finalmente acceder hasta esa terraza para rescatar a ambas personas.

Fuentes oficiales de Emergencias de la Generalitat Valenciana han confirmado que se habrían producido cuatro fallecidos y 19 desaparecidos.

El subdirector de Emergencias de Valencia, Jorge Suarez, ha comparecido esta anoche para dar información sobre lo sucedido. De momento no se puede acceder al interior de los edificios. Los bomberos permanecerán durante toda la noche intentando enfriar las fachadas de los dos inmuebles.

Esta noche, un equipo de la Unidad Militar de Emergencias, con dos drones Elios 2, un Matrice 300 y un Mavic 2, se han incorporado al despliegue en el #IncendioCampanar

En torno a las 02:00 horas de la madrugada el viento, con rachas de 60 kilómetros por hora, reavivaba el fuego que todavía sigue activo.

La alcaldesa de Valencia, Mª José Catalá, ha comunicado que mañana se declarará la situación de luto oficial en la capital del Turia.