Noticias Castellón
viernes, 14 de marzo de 2025 | Última actualización: 20:26

Estos son los tres distinguidos con el Fadrí d'Honor de la Magdalena 2025

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, ha anunciado que el viernes se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato

La Junta de Fiestas de Castelló ha elevado al Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas la propuesta de tres candidatos para ser distinguidos con el Fadrí d'Honor de la Magdalena 2025.

La presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, ha anunciado que el viernes se ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato, en la que se aprobará otorgar la distinción de Fadrí d'Honor de las fiestas de la Magdalena 2025 a la Banda Municipal de Castelló, en conmemoración de su centenario. Asimismo, también se distinguirá al grupo Els de la Fileta por su trayectoria histórica, poniendo en valor la música tradicional de la ciudad, así como también conmemorar su aniversario y, por último, a D. José Manuel Medall Esteve, por su vinculación profesional como interventor de fiestas, tanto del Patronato como de la Junta de Festes.

Subvenciones a los colectivos festivos

En otro orden de asuntos, Selma ha explicado que el Consejo Rector extraordinario contempla en el orden del día la aprobación de los convenios del Ayuntamiento, a través del Patronato de Fiestas, con las 19 Gaiatas de la ciudad, así como también con la Federació Gestora de Gaiates, la Federació de Colles y los entes vinculados.

La presidenta del Patronato ha puesto en valor la gestión municipal, cumpliendo así con los colectivos festivos vinculados a las fiestas de la Magdalena, para que dispongan de los recursos económicos que permitan su financiación, de cara a las fiestas fundacionales. "Hemos agilizado los trámites y realizado las gestiones necesarias, para cumplir así con nuestro compromiso con las Gaiatas y que perciban las subvenciones antes de las Fiestas de la Magdalena 2025".

El viernes se aprobará el convenio entre el Patronato Municipal de Fiestas y las 19 Gaiatas, por un importe total de 266.000 euros, de los cuales corresponderán 14.000 euros para cada una de ellas.

Selma también ha avanzado que, en la sesión extraordinaria del Consejo Rector, se dará luz verde al convenio con la Federació Gestora de Gaiates, con un importe de 3.000 euros. También se aprobará el convenio con la Federació de Colles, por 3.000 euros, así como con el convenio con los entes vinculados: La Colla del Rei Barbut con 3.000 euros, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta con 4.000 euros y la Colla Bacalao con 3.000 euros.

"Somos conscientes de la importancia para la continuidad y pervivencia de los colectivos festeros que puedan disponer de los convenios antes de las fiestas fundacionales. Por nuestra parte dejamos patente que cumplimos con la palabra dada, garantizando que cuenten con los correspondientes convenios en tiempo y forma", concluye la presidenta.