Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:20

El Ayuntamiento recibe a los tres nuevos estudiantes que pasarán a formar parte de BecAlmassora-Futur

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los tres jóvenes almazorenses becados por el programa BecAlmassora-Futur se han incorporado esta misma semana a los puestos que ocuparán durante tres meses en la administración local. Dos de ellos, alumnos de Ingeniería Industrial, trabajarán en las áreas de Mantenimiento y Urbanismo, mientras que la otra, alumna de Relaciones Laborales, colaborará con el departamento de Contratación. Con estos tres nuevos estudiantes, el consistorio cerrará el año con 12 becas concedidas.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, y el edil de Hacienda, Roger Beltrán, les han dado la bienvenida y les han animado a exprimir al máximo el tiempo que pasen en el Ayuntamiento. “Estas becas suponen una oportunidad para los jóvenes almazorenses de entrar en contacto con el mundo laboral y comenzar a encajar lo aprendido durante sus estudios con la experiencia real”, ha asegurado la primera edil, quien ha añadido que “ante la falta de oportunidades para realizar prácticas, el Ayuntamiento de Almassora ha tomado la iniciativa”.

Cabe recordar que Almassora activó su programa de becas el pasado mes de junio, tras el la negativa de la Diputación de Castellón a sufragar las prácticas de los estudiantes locales en el consistorio. A este respecto, Beltrán ha recordado que “no sólo hemos asumido la continuidad de las becas que nos negó la Diputación, si no que las hemos ampliado hasta ofertar 12 plazas”.

Los estudiantes que comienzan ahora sus prácticas en el consistorio se suman a los nueve que se incorporaron el pasado mes de julio, algunos de los cuales permanecerán durante seis meses en la administración local. Los jóvenes recibirán una retribución de 500 euros mensuales por una jornada de veinte horas semanales, un horario en el que queda incluida la formación requerida para realizar las tareas que les sean asignadas.