Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:06

Tres restaurantes de Castellón, entre los 126 mejores de España por su cocina saludable y creativa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La prestigiosa guía We’re Smart Green Guide incluye este 2024 a Cal Paradís (Vall d’Alba), Cor de Carxofa (Benicarló) y Rubén Miralles (Vinaròs)

La gastronomía castellonense continúa cosechando éxitos. La provincia de Castellón suma este año tres restaurantes a la prestigiosa guía We’re Smart Green Guide, un referente mundial que puntúa a los mejores establecimientos de todo el mundo por su enfoque hacia una cocina saludable y sostenible.

Se trata de unas distinciones que sirven para premiar a los chefs en función de si sus menús se componen de, al menos, dos tercios de frutas y verduras, pero también por la creatividad culinaria, huella ecológica e impacto social. De esta manera, los mejores restaurantes que basan sus propuestas gastronómicas en verduras reciben una calificación de 1 a 5 rábanos en esta reconocida guía ‘veggie’.

Cor de Carxofa (Benicarló) es, sin duda, un claro ejemplo de la perfecta fusión entre el producto de temporada y la creatividad. Su cocina (vegana) se basa en una firme apuesta por la cocina de autor, el respeto máximo hacia el producto y la sostenibilidad. Por ello, su joven chef, Anay Bueno, ha logrado obtener una calificación de 4 puntos y formar parte de la corta lista de 126 restaurantes de España que se incluyen este 2024 en la guía We’re Smart Green Guide.

El segundo puesto del ‘ranking’ castellonense lo ocupa el restaurante Rubén Miralles (Vinaròs), premiado con una calificación de 3 rábanos. Un establecimiento que trabaja bajo una sola premisa: la cocina de mercado creativa. Su carta se compone de diferentes menús degustación con los que el chef propone al comensal un viaje por la tradición local a través de una experiencia gastronómica rica en texturas y sabores.

Y a unos 70 kilómetros al sur, encontramos el ‘templo’ de la gastronomía castellonense. Cal Paradís (Vall d’Alba) suma y sigue y logra, tras revalidar su estrella Michelin, la distinción de la prestigiosa guía We’re Smart Green Guide. El genio Miguel Barrera, embajador de la marca Castelló Ruta de Sabor, vuelve a situar a la provincia de Castellón en el mapa de la gastronomía mundial gracias a su compromiso con la gastronomía sostenible y saludable con la que logra crear platos excepcionales, con ingredientes frescos, de proximidad y respetuosos con el entorno.