La entrega de premios y pase de los cortometrajes ganadores se celebró anoche en el auditorio municipal
Los cortos Tribu y Antes de que se poña o sol han sido los premiados en el XXIII Festival Internacional de Cortometrajes de Vinaròs.
A esta edición del festival se presentaron más de 8oo cortos de 30 países y de los cuales doce pasaron a la fase final. En esta edición el jurado ha estado presidido por el actor Sergi González Román.
El premio del jurado fue para Tribu, dirigida por Carlos Gómez Trigo. Un cortometraje que gira entorno a las agresiones sexuales. Este corto surge de la necesidad de contar, a través del cine, algo que todo el mundo ha sufrido en mayor o menor medida: la pérdida de la individualidad frente a la mayoría y de cómo la presión social puede hacer que una persona tome decisiones que no quiere.
Mientras que el premio del público recayó en Antes de que se poña o sol, dirigido por Nani Matos. Este cortometraje se basa en los conflictos familiares entre padres e hijos adultos. En este corto se basa en una reunión familiar cuatro hermanos tienen que tomar una decisión y no todos están de acuerdo.
Ambos premios están dotados con 1.000 euros cada uno y una escultura de Lukas Ulmi.
El festival se clausuró la noche del sábado con la entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores. La alcaldesa, María Dolores Miralles, hizo la entrega del premio del público, mientras la presidenta de la Fundació Caixa Vinaròs, Josefa Gondomar, entregó el premio del jurado.