FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL B: Quique Cebriá; Blázquez, Diego Jiménez, Toño, José Ángel, Ale Zambrano (Sergio Marcos, min. 67), Iriome, Pepe Palau, Gerard Moreno (Juanto, min. 89), Juan Cámara (Pablo González, min. 64) y Edison Flores.
-1- YECLANO: Alberto, Chino, Matas, Corella, Micky, Keko, Rubén (Gonzalo, min. 58), Román (Pascui, min. 74), Juanjo (Abel Benita, min. 6), Agus y David.
GOLES: 1-0, min. 16: Gerard Moreno. 1-1, min. 55: Matas, de penalti. 2-1, min. 74: Diego Jiménez.
ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos (Comité Catalán). Amonestó a los locales Pablo González y Quique; y a los visitantes Chino y Juanjo.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en la Ciutat Esportiva del Villarreal.
El central Diego Jiménez deshizo la igualada en el minuto 74 y le dio el triunfo al filial amarillo, seis semanas después.
F. A.
Trabajado triunfo del Villarreal B ante el Yeclano, conjunto murciano que está en la zona baja de la tabla y que dio mucha guerra en el Mini Estadi. Dio guerra porque el conjunto amarillo de Lluis Planagumà le perdonó la vida en demasiadas ocasiones tras adelantarse en el marcador al cuarto de hora.
El filial del Villarreal salió a por todas y con precauciones. A por todas porque después de seis semanas sin ganar (cuatro empates y una derrota) hacía falta sumar los tres puntos. Y con precaución porque enfrente había un rival que, pese a estar penúltimo en la tabla, siete días atrás había ganado en el campo del Levante B.
En el minuto 16, y fruto del acoso, Gerard Moreno puso el 1-0 en el marcador. El máximo goleador de su equipo no erró y adelantó a su equipo en el marcador. Luego se sucedieron las ocasiones de gol ante un Yeclano que supo campear bien el temporal, y alcanzar el descanso con la mínima derrota.
A los diez minutos de la reanudación llegaría el empate. Marcó el atacante Antonio Matas desde los once metros. El madrileño no erró e hizo subir el 1-1 en el marcador. Obligó al Villarreal B a navegar contracorriente. Y menos mal que el central Diego Jiménez fue letal en su remata en el minuto 74 cuando empezaban a aparecer las prisas. El de Benavente fue providencial y dejó el partido visto para sentencia.
El flial amarillo volvió a ganar mes y medio después. En concreto no conseguía sumar los tres puntos desde el 4 de noviembre cuando venció 2-0 al Mallorca B.