Los showcookings de las undécimas Jornadas de la Trufa de Morella despiertan un gran interés y atraen a un numeroso público al ayuntamiento. Estas jornadas son referentes en el turismo gastronómico y se llevarán a cabo hasta el 9 de marzo.
Los showcookings continúan despertando un gran interés y acercando a un gran número de personas para conocer las peculiaridades del diamante negro negro de la cocina. La trufa se ha convertido en el ingrediente protagonista de la cocina y, los restauradores enseñan a conservarla, cocinarla, así como todas sus características. Estos talleres son el complemento ideal a unas jornadas que se pueden saborear en once restaurantes y que atraerán a un gran número de visitantes hasta el nueve de marzo. En la jornada de ayer, la demostración corrió a cargo del restaurante el Mesón del Pastor y volvió a llenar la Lonja del ayuntamiento.
La concejala de turismo, María Rallo, explica que “la trufa marca el calendario gastronómico del invierno, ya que es un producto exquisito y que nos reporta un gran número de visitantes”. Por ello, ha agradecido “el trabajo que realizan los restauradores de Morella por mejorar nuestra ciudad como destino turístico, ya que en las Jornadas de la Trufa se puede disfrutar de la combinación de la calidad de nuestros productos con el buen hacer de nuestros restauradores”.
Los show-cookings son un buen momento para descubrir técnicas de conservación de la trufa, cómo complementarla, cómo es mejor cocinarla... Estas demostraciones culinarias continuarán el 22 de febrero y el 1 de marzo, con el Cardenal Ram y Daluan. Mediante estas exhibiciones que se realizan en la Lonja del ayuntamiento de Morella, se podrá aprender de restauradores que participan en las Jornadas de la Trufa.
Cabe recordar que estas jornadas gastronómicas comenzaron la pasada semana y son una referencia en el interior de la Comunidad Valenciana. En total participan once restaurantes, que ofrecen menús protagonizados por el 'diamante negro' de la cocina. Los menús cuestan sobre unos 30 euros, lo que supone un precio asequible si se tiene en cuenta el elevado precio del quilo de este hongo (sobre unos 600 euros). Todos los platos de estos menús están compuestos por trufa, ya que es un ingrediente que combina muy bien con comidas de cuchara, carnes e, incluso, postres.
Las Jornadas de la Trufa son las más importantes que se organizan en Morella y, atraen a un número muy importante de visitantes. Se puede ampliar la información y consultar el folleto de las jornadas en la pàgina web www.morellaturistica.com.