Para TSV, "supone la protección en todo el litoral valenciano de 7.500 hectáreas, de las cuales 70 son en Vinaròs"
Juan José Benito/Castellón Información
Totes i tos som Vinaròs (TSV) ha mostrado su preocupación por el futuro del área natural de Sol de Riu y la desembocadura del barranco Aiguaoliva, después que el TSJ haya tumbado el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL).
Desde TSV se dice que “el Pativel supone la protección en todo el litoral valenciano de 7.500 hectáreas, terrenos de alto valor natural, paisajístico y ricos en biodiversidad. La anulación del Pativel supone dejar en manos de la especulación inmobiliaria gran parte de nuestro patrimonio natural. En Vinaròs, 70 hectáreas, Sol de Riu y Aguaoliva los principales damnificados, una desgracia para nuestro entorno, para nuestro litoral, para los pocos espacios libres de especulación urbanística que quedaban protegidos”.
Para TSV, “los promotores y propietarios del sector de Sol de Riu, TORREVIÑAS SLU, han conseguido la anulación absoluta de todo el plan a escala autonómica, en la defensa de una pura expectativa económica y especulación urbanística”.