El objetivo del programa es servir de herramienta de validación para empresas de modo que puedan convertirse en un negocio viable
Castellón Información
El programa de apoyo y asesoramiento a proyectos turísticos emprendedores de la Generalitat, Turisme Emprèn, comienza la edición 2019 en las tres provincias, donde se han seleccionado 49 proyectos de los 120 que solicitaron plaza.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado en el CdT de Castelló la edición de 2019 de Turisme Emprèn CV de la provincia de Castellón. La edición en la provincia de Alicante comenzó el pasado lunes y este miércoles comienza la edición en València.
Colomer ha agradecido a todas las personas participantes "por apostar por el emprendimiento y la profesionalización en turismo" y ha recordado que "la Organización Mundial del Turismo pronostica el crecimiento de este sector, su desarrollo y papel fundamental para la sociedad en el futuro".
Para Colomer, "todos los que ahora deciden emprender y lanzarse al sector turístico deben recibir apoyo a través de la formación". Por ello, ha destacado que desde Turisme Emprèn "tratamos de dar herramientas, monitorizar, impulsar y sumar proyectos turísticos".
Turisme Emprén CV inicia la edición de Castellón con 11 proyectos emprendedores e intraemprendedores. La edición de Alicante acogerá 16 proyectos y València 22.
Turisme Emprén CV
Turisme Emprén CV se enmarca en la nueva estrategia de aceleración turística Accetur lanzada por Turisme Comunitat Valenciana para impulsar el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial turístico valenciano. El objetivo de este programa es servir de herramienta de validación para proyectos empresariales de modo que puedan convertirse en un negocio viable.
Turisme Emprén CV releva al programa Invattur Emprende, desarrollado desde 2013 para impulsar el emprendimiento tecnológico en turismo, y se refuerza dentro de la estrategia de aceleración turística Accetur que integra otros programas como CreaPyme, Tutoría Abierta y los Diagnósticos de Competitividad empresarial.
El programa consta de siete módulos teórico prácticos que tienen como objetivo principal que los proyectos participantes hagan un ejercicio de transformación a través de la validación constante.
Los módulos temáticos son gestión de equipos, liderazgo y delegación de tareas; prototipado de productos o servicios; generación de valor, subsegmentación de clientes, marketing y venta y técnicas de comunicación. El programa concluye con una sesión de presentación final de proyecto.