Los maestros artesanos llevan días trabajando para preparar los 'panellets' y huesitos de santo
Castellón Información
Ya se siente el otoño en Castellón. Se siente porque refresca, porque rebosan las mandarinas en nuestros huertos y porque las panaderías artesanas del Gremi de Forners nos brindan los mejores dulces tradicionales de esta estación: los ‘panellets’ y huesitos de santo que llegan con la festividad de Tots Sants.
Los maestros artesanos del Gremi de Forners de Castelló llevan días trabajando intensamente para preparar estos dulces típicos con ingredientes totalmente naturales y de primera calidad, como las almendras y piñones que protagonizan estas elaboraciones. Y es que, el objetivo de los panaderos “es ofrecer a las familias de Castellón los mejores panellets y huesitos de santo para celebrar con nuestros seres queridos la festividad del 1 de noviembre como corresponde”, explica el maestro mayor, José Miró.
Pero además, atendiendo la demanda de los más pequeños de la casa, los panaderos el Gremi de Forners ofrecen este año muchas novedades relacionadas con la fiesta de Halloween, como panellets de múltiples colores o con forma de calabaza; galletas decoradas con motivos de Halloween, como fantasmas o monstruos;y tartas ‘terrorífícas’ al gusto de cada cliente, entre otras.
“Nuestra voluntad es trabajar por mantener las tradiciones gastronómicas más arraigadas, pero de forma paralela, queremos innovar y ofrecer nuevos productos para que los castellonenses disfruten entrando a una panadería y comprobando que estamos a su servicio”, apunta Miró. Una filosofía con la que el Gremi prevé elaborar más de 150.000 panellets a los largo de esta semana.