El presupuesto de infraestructuras turísticas se ha visto reforzado este año para paliar los desperfectos del temporal del otoño
Castellón Información
Turisme Comunitat Valenciana ha reforzado este año la inversión para la mejora de la imagen de las playas de la Comunitat Valenciana con un total de 2.083.000 euros. Esta cuantía se ha destinado, principalmente, a la reinstalación de los nuevos productos de la temporada pasada, así como a la tematización de los productos autóctonos.
De esta manera, se ha destinado una inversión para el mantenimiento y la reinstalación de infraestructuras turísticas en las playas de la provincia de Alicante de 840.000 euros, en la provincia de Castellón de 610.000 euros, y un total de 633.000 para la costa de la provincia de Valencia.
En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido hacer hincapié en que "nuestro litoral se ha visto especialmente afectado en esta ocasión debido a los temporales del pasado otoño, por lo que hemos tenido que reforzar la puesta a punto de estaciones de bombeo, canalizaciones, lavapiés y retirada de juegos lúdicos o deportivos que se vieron afectados por la mala climatología".
Además, ha remarcado que "para la Generalitat es una prioridad que las playas de nuestra Comunitat, que siguen siendo nuestro mayor valor para el turismo, dispongan de las mejores instalaciones, tanto lúdicas y deportivas, como higiénicas, para mostrar nuestra mejor versión al visitante".
Para Colomer, "el objetivo es siempre mantener nuestra excelencia y calidad en las playas" y ha recordado que "los distintivos de calidad y las banderas azules que recibimos ya certifican el esfuerzo constante de las administraciones, pero el turismo y la garantía de su calidad debe tratarse como un tema de Estado en el que no hay que confiarse nunca".
Así, una vez realizadas estas tareas de adecuación del litoral y reparación de desperfectos, se ha llevado a cabo la instalación de 751 áreas deportivas y biosaludables, así como 195 áreas infantiles y juveniles, gran parte de las mismas con temática específica sobre el fondo marino o la fauna de la Comunitat Valenciana.
Al mismo tiempo, la costa de la Comunitat Valenciana cuenta con 88 estaciones de bombeo repartidas en las tres provincias, así como un total de 2.199 duchas y Lavapiés. Con respecto a los nuevos elementos introducidos recientemente por Turisme CV, este año el litoral valenciano tiene 173 casetas vestidor, 5 palmeras tecnológicas (que sirven como puntos de recarga de dispositivos móviles) y 12 zonas especiales de sombra para el descanso.
Con respecto a las pasarelas, cabe destacar que se han instalado 25.210 metros de pasarles de ancho especial, 41.888 rígidas y 45.139 pasarelas desmontables. Además, las playas de la Comunitat Valenciana cuentan con un total de 7.313 papeleras y 786 grupos de reciclaje.