Las consecuencias del Brexit no preocupan a corto plazo y la organización ya ha tenido en cuenta cómo debe actuar para que no tenga un efecto negativo
El Aeropuerto de Castellón quiere dejar a un lado el pasado y consolidarse como un instrumento esencial dentro de la economía de la provincia. Aerocas ha emitido una serie de objetivos a medio y largo plazo para conseguir consolidar el proyecto del Aeroport Castelló.
Víctor Palacio/Castellón Información
La Casa del Caragols de Castellón ha acogido esta mañana la rueda de prensa de Aerocas ‘Por un futuro de Castellón con Aeropuerto’ que ha sido llevada a cabo por Joan Serafí Beltrán, Director General de Aerocas, y por Javier Gallego, miembro del Consejo de Administración de Aerocas y Presidente del Club Introducing Castellón. A lo largo de la presentación se han expuesto una serie de ideas para intentar mantener y mejorar las prestaciones del Aeropuerto de Castellón.
Con un dossier que abarca diez puntos, Aerocas ha querido mostrarse como una empresa fiable que tiene el objetivo de sacar adelante el proyecto del Aeroport Castelló. ‘’El triunfo o el fracaso del aeropuerto incumbe a toda la sociedad castellonense’’, explicaba Javier Gallego. Y es que el miembro del Consejo de Administración de Aerocas ha incidido todo el rato en la necesidad de que Castellón se tome el aeropuerto como una oportunidad para mejorar el turismo de la provincia. Para ello, Gallego ha recalcado que la provincia debe explotar sus características diferenciadoras respecto a los puntos turísticos vecinos. Rivalizar con Salou o Benidorm haciendo una oferta turística similar es inviable afirmaba el Presidente de Introducing, por lo que se ve necesario realizar un Plan Estratégico de Turismo.
Además, durante el acto se ha hecho especial mención a la idea de que el aeropuerto debe ser un eje vertebrador para toda la provincia de Castellón, que también debe luchar contra la estacionalidad para conseguir de este modo una economía más sostenible y que no dependa de las épocas del año. Algo importante según Gallego, ya que uno de los problemas de la provincia es que tiene que sobrevivir como puede durante la temporada baja de turismo.
Por su parte, Joan Serafí ha asegurado que en este momento se ha de trabajar para tener a medio y largo plazo una dirección positiva para el aeropuerto. A su vez, Serafí ha querido destacar la labor de Gallego y la de todas las empresas vinculadas en el proyecto. El Director General de Aerocas ha dejado claro que el aeropuerto quiere desmarcarse del pasado y comenzar de cero para conseguir consolidarse como un instrumento esencial en el funcionamiento del turismo en la provincia.
La empresa Aerocas ha comenzado un proyecto que supone la creación de un documento de ‘Declaración de Principios’. De este modo, la organización pretende crear unas bases que ayuden al aeropuerto a consolidarse, ya que su permanencia depende totalmente de las aerolíneas que trabajan en él. Por ello, desde la entidad se ha expresado la necesidad de que Castellón trabaje para asentar una tipología de turismo que le haga destacar, ya que el aeropuerto no deja de ser un instrumento para ayudar a que Castellón aumente sus cifras turísticas.
En cuanto a los planes de futuro, el Aeroport de Castelló ha comenzado a tomar una serie de medidas para conseguir viabilizar la estructura. Para ello se ha pedido paciencia y tiempo, ya que depende de muchos factores. Cabe destacar que en ese plan de futuro el aeropuerto ha previsto cómo puede afectar el Brexit a sus números y ha aclarado que no es un tema que preocupe a corto plazo. La organización ha dejado claro que quiere trabajar para que el aeropuerto se convierta en un referente para la atracción del turismo de la provincia y ha declarado que pretende que toda la sociedad Castellonense se sienta parte de este proyecto.