En 2012, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana, estimado en 13,4 millones, se ha incrementado un 0,5%.
La Comunitat Valenciana ha cerrado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos.
De este modo, se sitúa como tercer destino de España, por detrás de Baleares y Canarias, que mayor número de pernoctaciones en apartamentos ha registrado durante 2012, con 7,4 millones, lo que supone un crecimiento de un 0,6% más que en 2011.
En cuanto a número de plazas en apartamentos en la Comunitat Valenciana, la cifra asciende a 78.305, cifra similar a la del año anterior.
Así se desprende del resumen anual de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros 2012, que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De la misma encuesta se desprende que la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino de España que mayor número de pernoctaciones en campings ha registrado, con 5,6 millones, tan sólo superado por Cataluña.
Así, los campings concentraron el pasado año el 40,9% de las pernoctaciones extrahoteleras de la Comunitat, un 60,5% de las mismas tiene como origen el extranjero.
En 2012 los campings registraron incrementos tanto en el número de viajeros (3,0%) como de pernoctaciones (1,4%), el mayor incremento a nivel nacional. Además, las pernoctaciones de los turistas nacionales en esta modalidad se incrementaron un 4,2% interanual.
La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 20.607 plazas en campings, una cifra un 8% superior a las plazas ofertadas en 2011. De éstas, más de 9.000 plazas se encuentran en la provincia de Alicante.