Fernández asegura que que los hábitos de la gente cambiarán y "buscarán destinos saludables y sin masificaciones"
Castellón Información
El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando en rediseñar el plan estratégico para el presente ejercicio y adaptarlo a la nueva realidad por la crisis del COVID-19. Como apunta la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “el estado de alarma nos obliga a tomar un nuevo rumbo al área de Turismo y empezar a trabajar en las necesidades que surgirán una vez se pueda retomar la actividad en nuestras calles y establecimientos”.
La edil considera que tras este periodo de confinamiento, “las pautas de consumo y elección del destino van a cambiar y habrá preferencia por destinos no masificados, se valorará mucho la seguridad vinculada a la salud y se optará por establecimientos donde se sigan protocolos de calidad, higiene y limpieza”. Por ese motivo, desde el área de Turismo cobra fuerza la marca ‘Benicàssim Saludable’, que se presentó el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo Fitur y que engloba experiencias healthy, una oferta gastronómica slow food (conformado por productos locales y de proximidad) así como actividades al aire libre y programas de retiro saludables.
Reorganización del presupuesto
Y con el objetivo puesto en reactivar la economía en el municipio una vez se levante el estado de alarma y se pueda volver a programar actividades de dinamización turística, desde el departamento de Turismo se va a reorganizar el presupuesto anual, programando un nuevo plan que contemple acciones para apoyar a las empresas locales.
En este sentido Fernández ha comentado que “con el objetivo puesto en seguir realizando las actividades de mayor dinamización y con más impacto en el municipio vamos a estudiar todas las posibilidades para que, en cuanto se pueda, podamos continuar programando actividades que sigan siendo un revulsivo para los negocios de Benicàssim, nuestro mayor motor económico”.