La provincia cuenta con una conexión que opera Ryanair a Londres Stansted y la de Wizz Air con Luton que despega el 4 de agosto
Rafa Mezquita//Castellón Información
La pandemia del coronavirus ha hecho estragos en el turismo de una provincia tan pequeña como Castellón. De normal ya está poco nutrida de visitantes internacionales, y con las restricciones todavía menos.
Por suerte, Ryanair ha recuperarado las rutas que conectaban el Aeropuerto de Castellón con Londres Stansted. Por su parte, Wizz Air ha restrasado sus vuelos a Londres Luton al 4 de agosto.
El objetivo desde la Generalitat: recuperar la vuelta del turismo británico a la provincia. Un tipo de visitante muy característico, que suele apostar más por la provincia de Alicante y del cual el FIB era su principal reclamo en Castellón.
A todo ello se suma una dificultad añadida. El hecho de que el turista británico tenga que pagarse de su propio bolsillo dos PCR a la vuelta a su país y además hacer 15 días de cuarentena. Un hecho que podría cambiar muy pronto si Castellón y la Comunitat Valenciana, con la mejor incidencia de España como Galicia por debajo de los 50 puntos, pasa a ser declarada por el Gobierno de Boris Jhonson como zona verde, como ayer lo hizo con las Islas Baleares.
De momento para que este hecho se produzca habrá que esperar tres semanas más para una nueva revisión en la que se prevé que la gran mayoría de zonas de España ya puedan acoger a visitantes británicos pese al aumento de casos diagnosticados por la variante delta de la Covid.