Peñíscola y Alcossebre registraron precios de 7 y 8,3 euros el metro cuadrado en tanto que en Castellón bajó un 1,2%, pagándose a 6,3 euros
Ramón Pardo/Castellón Información
El precio del alquiler de pisos o apartamentos en la provincia de Castellón repuntó en julio con respecto a junio. La demanda de espacios en los que disfrutar de unos días en la costa, tras la recuperación de la actividad, ante los datos positivos de junio en la contención de contactos, ha generado esta situación. Benicàssim, Alcossebre y Peñíscola son los municipios en los que se refleja ese aumento de precios.
Ese aumento del precio del alquiler fue considerable en Benicàssim donde el precio por metro cuadrado fue 9,2 euros, con un incremento del 9,2% respecto al mes de junio. Subida que está relacionada con la temporada turística que fomenta tradicionalmente esa subida, que es un 31 por cierto en la comparación trimestral. En el lado opuesto está el alquiler de pisos en la capital de la Plana, a 6,3 euros el metro cuadrado, con una caída del 1,2 por ciento respecto a junio.
El litoral provincia, como recoge el informe del portal especializado idealista.com, registra ese incremento del precio. Así en la costa norte, tanto Peñíscola como Alcossebre son ejemplo de ello, con valores 7 y 8,3 euros el metro cuadrado, respectivamente, lo que supone incrementos del 3,7% y el 4,7 por ciento respectivamente. En la costa sur, Moncofa registra precios de 7,2 euros el metro cuadrado, con un incremento respecto a junio del 7,5 por ciento.