Colomer señala que estas cifras "reflejan el dinamismo del turismo durante los meses de invierno"
Castellón Información
Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han registrado durante el pasado mes de febrero más de 1,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo mes de 2018, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.
Según esta encuesta, los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado 567.406 personas durante el pasado mes de febrero, cifra que supone un aumento del 6,5% respecto a febrero de 2018.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que estas cifras "reflejan el dinamismo del turismo en la Comunitat Valenciana durante los meses de invierno, fuera de la temporada turística corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino".
"Los resultados turísticos están siendo buenos y nuestro objetivo es conseguir ampliar el segmento de demanda con nuevos productos" ha explicado Colomer, al tiempo que ha añadido que "además de aumentar la llegada de turistas, debemos impulsar el incremento de la rentabilidad en el sector".
Por lo que respecta a los datos acumulado de pernoctaciones hoteleras, los resultados de los primeros dos meses de 2019 indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 3 millones de pernoctaciones (3.052.329), un 7,1% más que en el mismo periodo de 2018. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 1.045.638, aumenta también un 8,2%.
Las pernoctaciones extranjeros alcanzan 1,4 millones hasta febrero, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2018. Asimismo, la encuesta del INE publicada hoy muestra que la demanda nacional ha incrementado las pernoctaciones en hoteles de la Comunitat Valenciana en un 11,1%, con más de 1,5 millones de pernoctaciones realizadas por residentes en España durante el periodo enero-febrero.
Presencia de la Comunitat en la feria B-Travel de Barcelona
Por otro lado, Turisme Comunitat Valenciana difunde estos días la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria B-Travel de Barcelona con el objetivo de captar turismo catalán y ganar cuota de mercado en este emisor.
B-Travel es el evento de referencia del sector turístico en Cataluña y uno de los más importantes de nuestro país. En la pasada edición reunió a 189 expositores acreditados de 40 países, registrándose 30.182 visitantes y más de 12,5 millones de impactos en medios sociales.
En esta edición de la feria, Turisme participa con un expositor de 200 metros cuadrados, adaptado del presentado en Fitur el pasado mes de enero, y acompañada por los tres patronatos provinciales de turismo, el Ayuntamiento de Benidorm, Turismo Alicante y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.
Del Patronato de Castellón están presentes Oropesa, Onda, Torreblanca, La Vall dUixó, Sur de Castellón, Vinarós, Segorbe, Peñíscola y Benicarló. Por parte del Patronato València Turisme figuran Sagunt-Canet dEn Berenguer, Gandia, Cullera, Xàtiva, El Puig de Santa María, Alboraya, Oliva, Requena, Sueca y Carcaixent. Por parte del Patronato de Costa Blanca, están presentes Dénia, Elche, Guardamar, Altea, Villena y Orihuela.
Asimismo, han acudido a este certamen de la mano de Turisme CV las empresas de Horta Viva, Quicksail, Tracks Maestrat, JOBA Eventos y Podium Eventos Deportivos. En el estand, al igual que en Fitur, se han utilizado las imágenes de la campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana tiene vigente con el 'claim' 'Mediterráneo en Vivo'.
Durante las jornadas de la feria se muestra el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además se realizan degustaciones de horchata, reparto de mandarinas valencianas y se anima el estand con bailes regionales.
La Comunitat, cuarto destino de catalanes
La Comunitat Valenciana es el cuarto destino de catalanes en número de viajes y pernoctaciones, por detrás de la propia Cataluña, Aragón y Andalucía. En 2018 los catalanes realizaron 1,7 millones de pernoctaciones en alojamiento de mercado en la Comunitat.
El perfil de turista catalán que visita la Comunitat Valenciana pernocta en vivienda de familiares y de amistades (43,3%) y establecimientos hoteleros (32,9%), se desplaza por motivos de ocio (46,2%) y visitas a familiares o amigos (45,4%); permanece una media de 4,1 días y realiza un gasto medio diario de 52,1 euros.