El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que el proyecto de turismo idiomático, impulsado por el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana, arrancará este verano en el CdT del Grao de Castellón con el fin de que alumnos extranjeros puedan aprender el castellano en la localidad de La Plana. Además, la Conselleria de Turismo pondrá a disposición del proyecto al personal docente del CdT en el desarrollo de acciones formativas que complemente y enriquezcan las propias de inmersión lingüística.
Bataller ha destacado que estamos inmersos en potenciar sectores que potencien la economía y generen empleo como es el turismo. “Es un proyecto que le vamos a dar una viabilidad con los recursos de la administración y firmaremos un convenio para aprovechar el CdT e iniciar el proyecto del turismo idiomático en estas instalaciones, donde también se sumará la oferta de este centro donde se imparte cursos de gastronomía o etnología”, ha destacado el primer edil.
Ruta cicloturística
Además, el conseller ha anunciado la próxima puesta en marcha de una nueva Ruta Cicloturística en el término municipal de Castellón que complementará la oferta turística de la ciudad y que contará con nueve recorridos en un total de 140 kilómetros por los principales atractivos turísticos castellonenses. Se trata de un nuevo producto turístico de la Comunitat Valenciana impulsado desde la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de Castellón con el fin de fomentar el uso de la bicicleta.
Seis de estos nueve recorridos estarán clasificados como ‘fáciles’ de entre 6 y 20 kilómetros y un desnivel acumulado inferior a los 50 metros; una de dificultad ‘media’, una ‘difícil’ y otra ‘muy difícil’. Bataller ha mostrado su satisfacción “por esta iniciativa que se activará el próximo año en la ciudad de Castellón y de forma pionera a nivel autonómico”.