Marín reconoce que se está trabajando en una campaña promocional para abrir la base castellonense a nuevos mercados
Castellón Información
Una tarea pendiente. Eso es lo que considera el Aeropuerto de Castellón sobre la captación del turista italiano.
Aunque se trata de un perfil de visitante muy habitual en la provincia, sobre todo por el turismo MICE, Castellón no suele ser un lugar de vacaciones para los habitantes del país transalpino.
Es por eso que el Aeropuerto de Castellón se presenta en la feria World Routes de Milán con el objetivo, sin ir más lejos, de estrechar lazos con Italia, y porque no, negociar alguna conexión aérea con la provincia. Se trata de la principal feria de conectividad aérea que se celebra en Europa y este año se ha vuelto a realizar de forma presencial.
La directora general de la infraestructura castellonense, Blanca Marín, ha incidido en que que se han mantenido varios encuentros con diferentes actores del sector para "consolidar las rutas que ya tenemos y también para abrir nuevos mercados". "Estamos haciendo una labor de promoción muy intensa para espolear la posibilidad de la llegada de nuevos vuelos", argumentó.
El captar a más turistas italianos es sin duda una de las ideas del Aeropuerto. Un perfil que este verano ha tenido un gran comportamiento en la provincia y que hay que afianzar, como ha sucedido con el francés y el alemán.