El festival 'indie' de Benicàssim arranca en apenas una hora con la actuación esta noche de dos de los cabezas de cartel de esta edición
Rafa Mezquita/Castellón Información
Fibers y más fibers. Es lo que los autóctonos pueden observar desde el lunes por las calles de Benicàssim, siempre repletas de gente durante el verano. Pero en tiempo de festivales, más si cabe.
El Festival Internacional de Benicàssim arranca este jueves una nueva edición. Y ya van 24. Lejos queda aquel julio de 1994 con un cartel de una veintena de artistas y con tan solo un escenario. El FIB se ha convertido en el referente 'indie' –por antigüedad y calidad-- en España y así lo demuestran las cifras año tras año.
Desde la organización apuntaban a este medio que pretenden contar con prácticamente unas 40.000 personas acreditadas por día, una cifra similar a la que se registró el pasado año. Eso sí, esperan compras de billetes de última hora que pudieran mejorar la asistencia.
El primer día de festival ha contado con la llegada de muchos ‘fibers’ nacionales. Según ha podido saber Castellón Información, hasta el miércoles cerca del 80% de ocupantes del camping eran británicos e irlandeses, que ya se han hecho notar en los bares, restaurantes y pubs benicenses.
Lo más destacado del jueves
El FIB arrancará apenas una hora después de la publicación de esta pieza informativa (18.30 horas) en un día marcado por dos de las actuaciones más esperadas de este 2018: Two Door Cinema Club (23.15 h.) y Travis Scott (1.00 de la madrugada), ambos en el Escenario Las Palmas.
Antes los fibers podrán disfrutar de Nothing But Thieves y Polock, para rematar con uno de los grupos españoles de referencia, los madrileños Izal.
Los más valientes y que aguanten más este noche –habitualmente españoles— podrán disfrutar de las actuaciones de los disyóquei de referencia en la carpa de Radio 3.