Castellón Información
UBE está desarrollando su parada de mantenimiento periódica con la incorporación de nuevos elementos y tecnologías que fortalecerán su competitividad y la participación de unos trescientos contratistas y técnicos externos.
Desde la pasada semana y hasta comienzos del mes de junio el Grupo UBE está realizando una importante parada de mantenimiento en sus instalaciones productivas de Castellón. Durante estos días la actividad en UBE se centra en labores de mantenimiento, inspección, limpieza y mejora general de los equipos productivos de las diversas unidades de la planta. El carácter de esta parada tiene un alto componente estratégico para hacer la empresa más competitiva a medio y largo plazo dado que varios de los proyectos que se van a poner en marcha durante la misma permitirán rebajar el consumo de energía y materias primas de la planta, o aumentar en seguridad con la incorporación de elementos técnicos de nueva generación.
Para llevar a cabo la compleja operativa se contará con la presencia de unos trescientos trabajadores de media al día, contratados a través de empresas contratistas especializadas. La presencia de estos profesionales, algunos de los cuales provienen de fuera de la provincia, ha tenido a su vez un impacto positivo para algunas empresas de servicios de la zona del Grao. Se estima que la empresa dedicará 2,5 millones de euros de inversión y unas 65.000 horas/hombre a los trabajos planificados.
La continuidad del abastecimiento a los clientes, ha sido asegurada en base a los stocks de producto terminado almacenados con anterioridad en las instalaciones del Serrallo.