Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:34

UBE Europa retorna a los resultados positivos en 2023 con un beneficio de 3,8 millones de euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Las expectativas de la compañía para 2024 son "positivas" aunque lejos de los resultados de 2020 según el presidente, José Ignacio Iglesias

UBE Corporation Europe cierra 2023 con un beneficio neto de 3,8 millones de euros. La división química de UBE en Europa, con sede en Castellón, ha dado a conocer hoy su balance económico del pasado año, en el que destacan unas ventas de 467 millones de euros, según ha explicado el presidente esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación, José Ignacio Iglesias.

En la presentación de resultados, Iglesias ha destacado la mejoría experimentada en la empresa en el segundo semestre del año, por la demanda y la implantación de medidas de ahorro en costes operativos, así como la moderación y estabilización de los precios de energía y las materias primas.

En el acto de presentación de resultados han asistido, junto al presidente, el CFO Daniel Loyarte; Agustín Aguilar, senior manager de recursos humanos y Pablo Cruz, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa.

Otras de las medidas que han posibilitado esta mejora han sido las medidas continuas de eficiencia energética que han posibilitado una reducción en el consumo, así como las ventas unitarias que han mejorado en todas las líneas de negocio, impulsadas por la optimización de la estructura de costes de la compañía y el incremento de la competitividad.

Entre las mejoras efectuadas durante este ejercicio y con el continuo compromiso que mantiene la compañía contra el cambio climático, UBE Europe ha reducido en un 36% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Iglesias ha manifestado que “nos acercamos al objetivo de reducir un 55% para 2030 y este año hemos alcanzado más de lo que teníamos previsto”.

Respecto al empleo, los datos constatan que no ha habido grandes cambios por lo que se mantienen 621 trabajadores al cierre del ejercicio, de los que el 24% son mujeres y más del 99% tienen contrato indefinido. En palabras de Iglesias se creó un empleo indirecto de 230 personas, lo que refleja el compromiso de la compañía con la estabilidad laboral.

Amoniaco verde

Sobre los nuevos proyectos que se están acometiendo en el Puerto de Castellón para llevar a Castellón a ser un polo de energías renovables con apuestas por el amoniaco verde y el hidrogeno verde, Iglesias ha manifestado el interés de UBE por el amoniaco verde, señalando que “somos importadores de ese producto y para nosotros tiene mucho interés poder tener un fabricante muy cerca, al que pudiéramos estar conectado directamente por tubería", ha explicado por lo que estudiarán las propuestas que puedan surgir. En cambio, no se ha mostrado interesado por el hidrógeno verde, un proyecto en el que está trabajando la empresa BP.

Las expectativas de la compañía para el presente año 2024 son "positivas y ligeramente mejores que las de 2023", aunque lejos de los resultados de 2020, según ha explicado el presidente.