Experta en Economía Financiera y Fiscal, forma parte, también del Consejo de Administración de Port Castelló
La catedrática en economía financiera y fiscal de la Universidad Jaume I de Castellón, Ángeles Fernández, ha sido nombrada delegada en Castellón de la ONG Unicef. Fernández forma parte de la Junta de la Comunitat Valenciana que preside el ex catedrático de la UJI, Jorge Cardona. Con ella está también la profesora de Psicología social, Raquel Agost.
EM/Castellón Información
Dicen de ella que es ‘un cerebrito’, de hecho, es catedrática en Economía Financiera y Fiscal de la Universidad Jaume I de Castellón, y coordinadora de Masters de Postgrado Interuniversitarios. Y desde el pasado otoño, forma parte del Consejo de Administración de Port Castelló.
Pero Ángeles Fernández es también una persona que se preocupa a diario por temas como el Tercer Mundo, los derechos de los más desfavorecidos, y también, por los niños.
El pasado 1 de febrero fue nombrada delegada de Unicef en Castellón. La Organización No Gubernamental Unicef tiene influencia en todo el mundo. Como ellos mismos afirman en su portal de internet: “Trabajamos por un mundo en el que todos los niños, sea cual sea su lugar de nacimiento, tengan una vida saludable, vayan al colegio y estén protegidos de la violencia y la explotación.
Somos la primera organización internacional en la defensa de los derechos de la infancia porque trabajamos en más de 190 países desde hace más de 68 años. Y no lo hacemos solos, lo hacemos con gobiernos, ONG, padres, profesores, empresas...”
Ángeles Fernández forma parte de la Junta de Unicef de la Comunitat Valenciana que, también desde el pasado 1 de febrero está presidida por Jorge Cardona, actual catedrático de la Universitad de València y, ex catedrático de Derecho Internacional Público de la Universitat Jaume I, cuyo departamento dirigió entre 1993 y 2008.
En la Junta de Unicef Comunidad Valenciana está también representada la profesora de Psicología Social, Raquel Agost.
Junto a ellas, forman parte también de la nueva junta diversas personalidades como José Luis Cuesta, fiscal jefe de Castellón; Sebastián Pla, agente de Aduanas y empresario; Joaquín Serrano, notario en Castellón, y la interiorista Emilia Valls, que ya formaba parte de la junta anterior pues -como ha señalado Jorge Cardona- la nueva junta quiere aprovechar la experiencia y bien hacer de la anterior y, a la vez, incorporar personas que ayuden a dar nuevos impulsos en el cumplimiento de los fines del Comité Autonómico de Unicef.