La universidad de Castelló logra dar uno de los pasos más importantes en esta reclamación histórica
Rafa Mezquita/Castellón Información
La UJI recibe el visto bueno de la ANECA para que se imparta la titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE), posiblemente a partir del próximo curso 2020/2011.
Este es el paso más importante en este proceso para que finalmente recaiga la ansiada carrera en la universidad de Castellón. Se trata de una demanda histórica de los últimos rectores que ahora parece llegar a buen puerto. De hecho, el pasado viernes durante el acto de bienvenida al curso académico 2019/2020 al ser preguntadas por este hecho tanto la rectora, Eva Alcón, como la consellera de universiades, Carolina Pascual, aseguraron que "todavía no hay nada".
Justo una semana después se conoce la resolución del máximo órgano universitario que permitirá a la UJI acometer la tan ansiada titulación muy pronto. La Universitat Jaume I cuenta con un amplio espacio para la práctica del deporte con varios campos de fútbol y fútbol 7, un polideportivo, gimnasio, piscina cubierta, pistas de tenis, pádel, frontón y voley playa y un espacio para la práctica de atletismo que ya ha albergado competiciones deportivas al máximo nivel universitario.
Un nuevo Máster europeizado
Además, durante el Consejo de Gobierno de la universidad castellonense, la rectora también ha dado cuenta de que la Comisión Europea ha concedido a la UJI la financiación para la implantación de un nuevo Máster conjunto Erasmus Mundus en Robótica Inteligente Marina y Marítima con la Universidad de Toulon (Francia), que lo coordina, la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Lisboa.