El recorrido fue guiado por la diputada de Castellón por Compromís Marta Sorlí
Castellón Información
Estudiantes de los Grados en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la Universitat Jaume I de Castellón, acompañados por los profesores del Área de Periodismo, Pablo López Rabadán, Ramón Pardo, Rafael Mora y Susana Barberá, realizaron ayer martes una visita académica al Congreso de los Diputados en Madrid para conocer de primera mano cómo trabajan los políticos y periodistas de forma conjunta dentro de este edificio.
El estudiantado, de la asignatura de Comunicación Política, hicieron un recorrido por el edificio que incluyó tanto la parte histórica institucional como el hemiciclo y el Salón de los Pasos Perdidos, además de las instalaciones de los grupos parlamentarios, las salas de comisiones y los espacios reservados a los medios de comunicación, además de la sala de prensa en la que tiene lugar la comparecencia de los diputados ante los representantes de los medios.
En esta visita, el alumnado pudo conocer de una forma directa la actividad parlamentaria que se desarrolla en este edificio, inaugurado en el año 1850 por la reina Isabel II, pero también la periodística, intercambiando impresiones con los profesionales de ambos ámbitos. La visita se pudo realizar por la invitación del Grupo Mixto y contó con la participación directa de la diputada de Compromís por Castellón, Marta Sorlí y del asesor de comunicación, Edgar Bort, antiguo alumno del doble grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo de la universidad pública de Castellón. Este es el segundo año que alumnado de la UJI visita el Congreso de los Diputados para ver de forma directa cómo se desarrolla el trabajo de políticos y periodistas.
La diputada Marta Sorlí destacó tras la visita que “ha sido una experiencia muy interesante y las preguntas de los estudiantes han tenido un gran nivel. Es importante que los alumnos que estudian estas titulaciones conozcan de primera mano cómo se desarrollan las actividades dentro de este edificio para tener una visión más directa de nuestro trabajo”.
Los estudiantes que participaron también se mostraron muy satisfechos por la visita realizada, puesto que reconocieron que había sido una ocasión única para conocer los entresijos de la actividad parlamentaria de una forma diferente a cómo pueden conocerla cualquier persona que acuda al Congreso en la jornada de puertas abiertas.