'Five days to dance' es un largometraje documental para cine y televisión, pensado para su distribución internacional.
La Universitat Jaume I, a través del Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad, colabora con las productoras SUICAfilms y REC, en la producción del documental 'Five days to dance', codirigido por el periodista y profesor del Departamento de Comunicación de la UJI, Rafael Molés, y el realizador José Andreu Ibarra.
'Five days to dance' es un largometraje documental para cine y televisión, pensado para su distribución internacional, que ha sido rodado entre Bremen y San Sebastián. El documental basa su origen en la idea de la 'danza comunitaria' iniciada por el coreógrafo británico Royston Maldoom. Así, cuenta la historia de una pareja de bailarines que aparece una mañana en el aula del colegio Manuel de Larramendi de San Sebastián: Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, él holandés y ella vasca. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Un corto plazo pero un gran reto que cambiará las cosas porque la danza obliga a estos jóvenes a romper sus roles sociales justo en el momento de sus vidas en el que éstos se están afianzando.
El documental, que se encuentra en proceso de visionado y guionización para después pasar al montaje, ha incorporado el crowdfunding en su plan de financiación por una cuestión de fondo y no solo como vía de obtener ingresos. La campaña ha sido todo un éxito ya que el objetivo era recaudar 10.000 euros y se han sobrepasado los 11.600 euros.
En este proyecto también participa la alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI Ainhoa Alberola, encargada del proyecto de crowdfunding, la identidad visual corporativa y la gestión de las relaciones informativas y sociales; y los estudiantes de Comunicación Audiovisual Eugenio Ciscar, Gonzalo Martín y José Ángel Calvé, que colaboran en la realización de tareas de posproducción.