Los docentes continúan con sus movilizaciones para reclamar una mejora en el convenio colectivo
Castellón Información
La Plataforma de Profesorado Asociado de la Universitat Jaume I de Castellón continúa sus movilizaciones para visibilizar su situación de precariedad y reclamar tanto en la Universitat Jaume I como la Conselleria de Educación una mejora en el convenio colectivo que se está negociando. Por esta razón el profesorado asociado de la UJI ha decidido sacar las clases a la calle durante tres días (martes 26 de febrero, miércoles 6 de marzo y jueves 14 de marzo), durante las tres semanas anteriores a las Fiestas de la Magdalena.
Durante estos días la docencia de este profesorado se impartirá en el ágora, de forma que tendrán lugar clases durante todo el día. El próximo martes 26 de febrero habrá clase desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 17 horas de la tarde. Estas clases se han pactado con el estudiantado y en ellas se trabajarán, además del contenido propio de las asignaturas, otras cuestiones como la calidad de la docencia universitaria, la excelencia universitaria, la Responsabilidad Social Universitaria o la participación del estudiantado en la universidad.
El profesorado asociado de la UJI se encuentra en movilización permanente desde que hace más de dos años empezó la negociación del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas, que todavía está abierta. Este colectivo ya protagonizó una convocatoria de huelga el pasado 29 de enero, que calificó como exitosa, con un 80% de seguimiento y 4.500 alumnos afectados.
La Plataforma continúa su actividad reivindicativa coordinándose con el alumnado, los sindicatos y las plataforma del resto de universidades valencianas y estatal para pedir una remuneración salarial justa, el derecho a la promoción académica y a la carrera docente, la estabilidad laboral y el reconocimiento lleno de derechos políticos, sociales y laborales.