Se acondicionará un local ubicado en la zona del Ágora comercial que antes ocupaba una sala de máquinas expendedoras
Castellón Información
Los estudiantes han comenzado a trabajar en uno de los proyectos más anhelados de la Universitat Jaume I (UJI) por parte de este colectivo universitario como es la Casa del Estudiantado. Para ello, el Consell de l'Estudiantat ha enviado un correo a todo el alumnado de la Jaume I para explicar que el lugar donde antes estaba el Automatiek, una sala en la que había máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, ahora está habilitado para trabajar y pasar tiempo, pero esta sala será la futura Casa del Estudiantado.
El local se encuentra ubicado en la zona de los locales comerciales del Ágora, justo al lado de las dependencias del Consell de l'Estudiantat. Hay que destacar que la puesta en marcha de la Casa del Estudiantado fue uno de los proyectos anunciados por la rectora, Eva Alcón, durante su discurso en el acto de inauguración del curso académico 2018-19.
Según explican "se trata de un nuevo proyecto el cual estará hecho por y para nosotros, los estudiantes, queremos que participéis aportando ideas sobre lo que os gustaría que hubiera para conseguir que sea un lugar mejor". Por este motivo han lanzado una encuesta en la que piden a todo el estudiantado de la UJI que aporten sugerencias para llenar este local con nuevas propuestas dirigidas especialmente a este colectivo.
Entre las posibles incorporaciones se encuentra la posibilidad de incorporar máquinas de comida, café o microondas, al tiempo que preguntan para qué les gustaría que se dedicara este espacio: para entretenimiento, descanso o trabajo y también animan a dar propuestas innovadoras para completar esta nueva área.