La cooportavoz de Compromís y número 2 del Consell deja su cargo tras ser citada como investigada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
La Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha anunciado este martes su dimisión y ha dejado su acta de diputada. Lo hace para "no comprometer al proyecto de cambio del Botànic" tras ser citada como investigada por la justicia valenciana por la gestión de su departamento de los abusos de una menor tutelada.
La decisión ha sido anunciada antes de comentar la ejecutiva de Compromís que se celebraba este martes y en la que había que analizar el impacto político que su imputación podría tener sobre la formación nacionalista.
Aunque los dirigentes del partido la habían apoyado, la presión para reclamar su marcha ha sido más potente. Oltra ha anunciado que se marcha "con la cabeza alta" y ha criticado el ecosistema mediático que se ha generado para que anunciara su renuncia después de que su departamento se haya visto afectada por la denuncia por abuso de una menor tutelada y por la que ha sido condenada su exmarido.