El Ayuntamiento habilita el edificio de La Campaneta para celebrar bodas civiles junto al Castillo, el Museo y el propio consistorio
El pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado por unanimidad el último trámite pendiente para adecuar el solar, de más de 3.000 metros cuadrados y que se ubica junto al Centro Ocupacional Onda Inserta en el barrio Monteblanco, que albergará la nueva residencia de mayores y Centro de Día. Así, la corporación municipal ha dado luz verde al cambio del uso de la parcela, autorizado por la Generalitat, de educativa a asistencial.
Al respecto, la concejala de Desarrollo Urbano, María Baila, ha destacado que “Onda tendrá pronto una nueva residencia y, por este objetivo, todo el equipo de Urbanismo ha trabajado muy duro durante los últimos meses para sacar adelante todos los trámites requeridos”.
Otro punto del orden del día, aprobado también por consenso, ha sido la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana sobre los casales. A partir de ahora, y aplicable a la próxima Fira, los propios inquilinos de los nuevos casales a registrar deberán presentar una declaración responsable al Ayuntamiento sobre el cumplimiento de las condiciones legales exigidas y que se podrán consultar en la web municipal.
La Campaneta acogerá bodas
Por otro lado, en la sesión plenaria también ha salido adelante, con todos los votos favorables, la modificación de la ordenanza que regula la celebración de matrimonios civiles para ofrecer a los ondenses el edificio de La Campaneta como sede nupcial, que se suma a los espacios ya habilitados: el castillo de Onda, el Museo del Azulejo Manolo Safont y el salón de plenos del Ayuntamiento.
Declaración institucional
Asimismo, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Onda se han unido en la defensa de una declaración institucional para la unidad en contra de la violencia de género. El texto concluye que “defendemos los consensos que han permitido, y permiten, seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres ejerzan su ciudadanía plena. La lucha contra la violencia de género es una responsabilidad colectiva. Solo desde la unidad de todas las instituciones podremos acabar con ella”.
Antes de cerrar la sesión, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha deseado a todos los ondenses una feliz celebración de la festividad de El Salvador y un feliz verano a todos.