Al parecer, el origen del fuego estuvo en el accidente de un turismo. Las llamas prendieron pronto en la vegetación seca y se extendieron con gran virulencia
Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabajan durante esta noche para poder combatir un virulento incendio forestal que afecta al término municipal de Les Useres. Al parecer, el origen del fuego tuvo lugar en un vehículo, posiblemente por un accidente. Las fuertes rachas de viento y la sequedad del terreno hicieron el resto para extender el fuego a la zona forestal
Los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan durante toda esta noche para intentar controlar el incendio que afecta a la masa forestal del término municipal de Les Useres.
Al parecer, el fuego se produjo a raíz del accidente de un vehículo en el km. 17 de la CV-159, en torno a las A las 15:40 horas del jueves. fue entonces cuando se recibía aviso de un incendio de un vehículo a raíz de un accidente en la carretera entre Les Useres y La Barona. El fuego del vehículo se extendió sobre la zona forestal del entorno en Les Useres hasta provocar un fuego virulento, alimentado por las fuertez rachas de viento y propiciado por la sequedad del terreno.
La intensidad del fuego, que se encajonaba en los barrancos de la zona, a las 17.40 horas de la tarde, provocó que la Generalitat activara el Plan Especial de Incendios Forestales ante la posibilidad de que avance debido al fuerte viento.
Durante toda la tarde han intervenido las dotaciones provinciales a las que se sumaron también dos unidades de forestales de la Generalitat Valenciana y un helicóptero.
De hecho, las condiciones atmosféricas que registraba la zona durante la tarde obligaba a incrementar los medios para controlar un fuego que, de momento, no ha causado víctimas. Desde las cinco de la tarde trabajan ya cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un camión para repostar con capacidad para 35.000 litros y un helicóptero y avión hasta la caída de la noche, así como dos coordinadores forestales.
Las últimas noticias, en torno a la 01:00 horas de la madrugada señalan que la evolución del fuego parece favorable hacia su control, pero todavía continúa activo. El pronóstico de la situación no es halagüeño, ya que las condiciones meteorológicas pueden dificultar mucho el control del fuego.