Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:55

Un año trabajando por los almassorins

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El 17 de junio será siempre un día marcado en mi memoria y en mi corazón. El 17 de junio de 2023 tuve el honor de ser investida alcaldesa de mi pueblo, Almassora, un orgullo que llevo con responsabilidad y por el cual siento un agradecimiento a mis vecinos que será siempre eterno.

Desde que los almassorins depositaron su confianza en el proyecto del Partido Popular que lidero he trabajado de manera incansable por intentar darles respuestas a sus necesidades, mejorando su día a día, desde el consenso y la escucha activa. Entiendo la política como una herramienta de servicio público, desde la transparencia y la cogobernanza. Por eso, el despacho de alcaldía ha estado, está y estará siempre abierto para los 28.000 almassorins.

Gestión eficaz, responsabilidad y empatía con los problemas reales han sido algunos de los pilares que han sustentado  este primer año de gobierno municipal. Soy consciente, con humildad, de que no siempre las decisiones habrán sido las acertadas, pero mi intención ha sido siempre velar por el interés común.

Resulta complicado resumir 365 días de trabajo, pero en estos últimos 12 meses hemos apostado por aumentar servicios públicos, con la renovación o nuevo lanzamiento de 87 contratos, por potenciar nuestro tejido comercial e industrial, por ejecutar inversiones que eran reclamaciones históricas de los vecinos o por ampliar la plantilla de la Policía Local para incrementar la seguridad ciudadana.

A buen ritmo prosiguen las obras del nuevo IES Álvaro Falomir, la reforma del colegio Cardenal Cisneros, la tercera fase de peatonalización de la Vila o la reparación de las cubiertas de los pabellones de la Garrofera. También hemos habilitado un nuevo parking en Om Blanc, en la playa, o tramitado la reforma de la Casa de la Cultura y la construcción de casi 300 nuevos nichos en el cementerio. De igual modo, se ha completado el proyecto que acerca el casco urbano al río Millars, se han abierto nuevas oficinas de barrio en Fátima.

En el terreno sanitario también se ha conseguido abrir el consultorio de la playa, después de años cerrado, mientras que hemos avanzado en la tramitación para que Sanidad construya un nuevo centro de salud.

Además, se están ultimando los proyectos previstos en los presupuestos participativos, como la adecuación de parques infantiles o la plantación de árboles. Se apuesta también por actuaciones demandadas por los vecinos, como la reforma de la avenida José Ortiz, la apertura de la avenida Mediterránea o un polifuncional en la playa. Se trata de proyectos de legislatura, cuyos estudios previos se realizarán en esta anualidad.

Estos 12 primeros meses nos han servido para construir los cimientos de la actual legislatura que vamos a continuar desarrollando con proyectos ilusionantes. Queda camino por recorrer y esta alcaldesa lo quiero hacer de la mano de todos los almassorins, porque así siempre se llega antes a la meta.