En el siniestro han fallecido seis ancianos y que quince personas han tenido que ser hospitalizadas, tres graves, como consecuencia del suceso
Castellón Información
Un cortocircuito en una regleta de una habitación apunta a ser el foco del incendio que en la madrugada de este miércoles causó seis muertos en la residencia de ancianos de la localidad valenciana de Moncada. Así lo ha informado la Guardia Civil que ha estado analizando diferentes pruebas para esclarecer las causas y circunstancias del siniestro. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada ha abierto las diligencias.
Hay que recordar que dos especialistas del Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil de Valencia inspeccionaron de forma minuciosa la habitación donde se inició el fuego. En un principio la causa del incendio parecía ser un cortocircuito en una máquina de oxígeno, que estaba quemada, los especialistas de la Benemérita detectaron una anomalía eléctrica en una regleta, el foco del fuego según el informe preliminar realizado por los investigadores. Dos ancianos dormían en sendas camas en la habitación donde se iniciaron las llamas.
Hay que recordar que en el siniestro han fallecido seis ancianos, y que quince personas han tenido que ser hospitalizadas, tres graves, como consecuencia del suceso, que ha obligado al desalojo de 70 residentes del centro de mayores de Moncada. El fuego se inició a última hora de anoche afectando a un ala del edificio. Los efectivos policiales y bomberos desalojaron a los 81 residentes del centro. Tras recibir el aviso del incendio, seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y cuatro ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y Soporte Vital Básico (SVB) se desplazaron a Moncada para rescatar y atender a los ancianos, la mayoría de ellos intoxicados por inhalación de humo.