Dos golazos del delantero nigeriano y otro del 'comandante' Morales sirvieron para endosarle la primera derrota como local al equipo de Carlo Ancelotti
Un triunfo histórico. El Villarreal venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por segunda vez en la historia. El conjunto de Quique Setién firmó un partido perfecto y, con dos goles de un inspiradísimo Samu Chukwueze y un tanto de Morales, tumbó al campeón para júbilo y disfrute de los 700 aficionados groguets que acompañaron al equipo.
El Submarino se presentó en el Estadio Santiago Bernabéu con el propósito de sumar algo positivo del feudo madridista. Uno de los feudos más duros del planeta fútbol. Enfrente, el Real Madrid, que acudía a la cita tras golear al FC Barcelona (0-4) en las semifinales de la Copa del Rey.
Pese a que la empresa se antojaba muy dura, los amarillos venían arropados por 700 valientes, que se hicieron de notar en el feudo blanco. El equipo de Setién llegó a la capital de España tras conseguir un trascendental triunfo ante la Real Sociedad que les permitía soñar con pelear por plazas de UEFA Champions League. Con la firme voluntad de seguir avivando ese sueño, se plantó el Submarino en Chamartín.
No empezaron bien las cosas para el Villarreal, que se vio por debajo en el marcador cumplido el cuarto de hora de partido. Un golpe de infortunio para los groguets que encajaron un tanto en propia portería. Un pase de Asensio en el interior del área rebotó en el cuerpo de Pau Torres y se coló en la meta grogueta.
El Submarino buscó reaccionar pronto al tanto madridista y solo un minuto después pudo igualar la contienda. Courtois detuvo el lanzamiento de Álex Baena desde el corazón del área. Demasiado centrado el chut del almeriense, que aprovechó una buena dejada de Mandi con la testa.
Tras esta acción, llegó otra de Chukwueze que, tras sortear a dos rivales, mandó su disparo cruzado fuera por muy poco. Más tarde le siguieron una consecución de aproximaciones y tiros que pusieron en alerta a Courtois.
Al alcanzar la media hora, Terrats no pudo continuar sobre el verde y fue sustituido por Manu Trigueros. Con su ingreso al campo, el talaverano se convirtió, con 310 partidos, en el futbolista groguet con más encuentros en Primera División de la historia del club, superando a Mario Gaspar.
A falta de cinco minutos para el descanso, Samu Chukwueze destapó el tarro de las esencias. El nigeriano recibió un fantástico pase al espacio de Lo Celso y con un regate mágico sorteó a Nacho para plantarse cara a cara con Courtois e igualar el partido. La acción vino precedida de una providencial intercepción de Pau Torres.
El luminoso del Bernabéu lucía un 1-1 y los 700 groguets presentes en la grada jadeaban de felicidad. El Villarreal se marchaba con empate al descanso.
A la vuelta de los vestuarios, el Real Madrid volvió a adelantarse en el electrónico. Vinicius batió a Reina con un disparo raso tras una acción individual por el flanco izquierdo. Al Villarreal le tocaba volver a remar en busca del empate con casi toda la segunda mitad por delante.
Al poco tiempo, el colegiado invalidó un tanto al Submarino por fuera de juego. Pau Torres batió a Courtois tras una dejada de Mandi, pero el tanto no subió al marcador por posición antirreglamentaria.
Antes del minuto 70, Setién refrescó el equipo con dos cambios. Morales y Alberto Moreno entraron por Lo Celso y Yeremy. Las sustituciones le sentaron bien al Villarreal. En pocos minutos, Morales batió a Courtois tras aprovechar un excelente pase de Samu Chukwueze, absoluto protagonista del partido. Los groguets volvían a empatar un precioso partido en el Santiago Bernabéu.
Todavía quedaba mucho por escribirse en un partido de auténtica locura. A falta de 10 minutos, Chukwueze enmudeció el feudo blanco con un impresionante latigazo desde la frontal del área. El disparo del ‘11’ amarillo dibujó una parábola imposible de detener para el portero blanco. Los amarillos ganaban al Real Madrid en el Bernabéu por segunda vez en la historia.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Lucas V., Rudiger, Alaba (E. Militao, m. 46), Nacho; D. Ceballos (Camavinga, m. 76), Tchouameni (Modric, m. 72), M. Asensio; Rodrygo, Benzema (Valverde, m. 59) y Vini Jr.
Villarreal CF: Reina; Foyth, Mandi, Pau, A. Pedraza; R. Terrats (M. Trigueros, m. 32), Parejo, Lo Celso (Alberto M., m. 67); Chukwueze (Kiko F., m. 91), Yeremy (A. J. Morales, m. 67) y Álex B (J. Mojica, m. 91).
Goles: 1-0. Min. 16: Pau Torres (pp). 1-1. Min. 40: Chukwueze. 2-1. Min. 48: Vinicius. 2-2. Min. 71: A. J. Morales. 2-3. Min. 80: Chukwueze.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Yeremy, Pedraza y Foyth.
Incidencias: Partido entre el Real Madrid y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.