Las llamas se han extendido hasta quemar 4 hectáreas de huertos y cañar cerca de la zona de la carretera de Alcora. No hay que lamentar daños
Castellón Información
Un fuego en el cauce del Río Seco, ha generado un incendio que ha afectado a cuatro hectáreas junto a la carretera de alcora de Castellón, en la zona del Grupo La Venta Nova.
Según fuentes del Área de Seguridad Municipal, el fuego se ha producido sobre las 14:15 de esta tarde, en el cauce del Río Seco. Las llamas se han extendido rápidamente por todo el lateral y han calcinado aproximadamente 4 hectáreas de huertos y cañar, en las inmediaciones del Grupo Venta Nova, en la zona de la carretera de Alcora a la altura de la carcel y sobre la variante de la Nacional 340.
Debido a la dificultad de acceso al lugar del incendio, los bomberos municipales han solicitado el apoyo de una brigada helitransportada. Entre la brigada aérea, la brigada forestal y los bomberos, se ha procedido al control del fuego.
Según las mismas fuentes, de momento el fuego está controlado aunque un retén de los bomberos municipales van a permanecer en el lugar del siniestro para refrescar la zona y así evitar cualquier rebrote de las llamas.
En el incendio han participado 12 bomberos, un cabo y un sargento y en cuanto a medios materiales se han empleado 4 autobombos y un vehículo de mando, con la colaboración de la brigada helitransportada.