El Villarreal venció al Bayern (1-0) en un partido que quedará para la historia. Los amarillos derrotaron al gigante bávaro con un gol de Danjuma y ofreciendo una fantástica imagen colectiva. Ante los alemanes, el Submarino fue un equipo valiente y sacrificado. En pocas palabras, un conjunto superior a su rival. Todo ello ante un Estadio de la Cerámica que parecía una caldera. Un partido que recordaremos durante décadas. La escuadra vila-realense tiene licencia para soñar, pero con los pies en el suelo
Castellón Información
Durante los instantes previos al partido, en el Estadio de la Cerámica se respiraba un ambiente mágico. Con el campo a reventar, los seguidores ‘groguets’ se dejaron la voz y llevaron en volandas al equipo desde antes de que arrancara el duelo. La afición animó y cantó el himno a capela. Impresionante. Con las emociones a flor de piel, los jugadores iniciaron el encuentro ante el FC Bayern tremendamente motivados. No en vano, antes de cumplirse el minuto 10, el Villarreal ya celebraba un gol ante el gigante bávaro.
Arnaut Danjuma desató el júbilo en un entregadísimo Estadio de la Cerámica. El Submarino, aprovechó los espacios y firmó una rápida acción entre líneas protagonizada por Gerard y Lo Celso. El argentino llegó a la línea de fondo y cedió atrás para Parejo que, al primer toque, jugó con Danjuma, que aguardaba en el área pequeña para sorprender a Manuel Neuer. El extremo neerlandés firmó su sexto gol esta temporada en la UEFA Champions League.
Pese a ponerse con ventaja en el luminoso, el Villarreal no alteró su plan de partido. Los amarillos seguían tratando de ser incisivos y aprovechar los espacios que dejaba el FC Bayern cuando avanzaba metros y jugaba en campo contrario. Gerard, Lo Celso y Danjuma estaban finos y se encontraban cómodos con metros por delante.
A cinco del descanso, el Villarreal veía cómo le anulaban un tanto de Francis Coquelin por un justísimo fuera de juego del centrocampista francés, que partió adelantado tras recibir un pase al espacio de Dani Parejo desde la frontal del área. Una auténtica lástima. Era el 2-0 al borde del descanso.
Tras un fuerte arranque del FC Bayern en la segunda mitad, Gerard rozó el segundo tanto con un disparo cruzado desde la frontal del área que golpeó en el poste. El Villarreal estaba muy metido en el partido.
Aunque también lo estaba el FC Bayern, que dio un paso al frente y buscaba el tanto del empate. A partir del minuto 65, el partido se convirtió en un incesable intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Alfonso Pedraza y Danjuma tuvieron en sus botas el 2-0. También Gerard, con un disparo desde el centro del campo tratando de sorprender a Neuer, que falló en el pase cuando estaba muy adelantado.
En los últimos minutos de partido, el Submarino hizo un esfuerzo titánico ante el gigante teutón, que apretaba en busca del empate. Los ‘groguets’ apretaron los dientes en un tramo final de emociones fuertes. El 1-0 acabaría siendo definitivo. Un resultado favorable para el Villarreal, que tendrá el complicado pero ilusionante desafío de rubricar la gesta en el feudo muniqués.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Rulli, Foyth (Serge Aurier, m. 81), R. Albiol, Pau, Estupiñán, Coquelin (A. Pedraza, m. 58), Capoue, Parejo, Gerard, Danjuma (Chukwueze, m.81), Lo Celso.
FC Bayern: Neuer, Pavard (Süle, m. 71), Upamecano, L. Hernández, Davies, Kimmich, Musiala, Coman, Müller (Goretzka, m. 61, Marc Roca, m. 94), Gnabry (Sané, m. 61), Lewandowski.
El Gol: 1-0. Min. 8: Danjuma.
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Estupiñán.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el FC Bayern, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 23.000 espectadores.