Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:25

Un gol de rebote de Coro priva al Villarreal de puntuar en Martínez Valero (1-0)

Tiempo de Lectura: 35 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Carles Gil (Linares, min. 89), Mantecón, Coro (Pelayo, min. 82), Generelo; Fidel y Powel (Xumetra, min. 65).

-0- VILLARREAL: Diego Mariño; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Marcos Senna, Pablo Íñiguez, Moi Gómez, Trigueros (Gerard Moreno, min. 75), Jaume Costa (Cavenaghi, min. 82) y Pandiani (Uche, min, 65).

EL GOL: 1-0, min. 70: Coro.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Damián Suárez y Linares; y a los visitantes Marcos Senna y Musacchio.

INCIDENCIAS: Martínez Valero ante 11.896 espectadores, de ello unos trescientos seguidores del Villarreal. Tarde-noche muy fría en la ciudad ilicitana.

 width=
Jaume Costa, en un lance del partido jugado ayer en el Martínez Valero. FOTO: Villarrealcf.es

F. A.

Con la suerte de los campeones ganó el Elche a un Villarreal que le faltó mandar más en el partido. También es cierto que el conjunto ilicitano, líder de Segunda División, tuvo toda la fortuna del mundo en el gol de Coro en el minuto 70. Luego, la ansiedad pudo con el equipo de Julio Velázquez que se quedó sin sumar y vio rota una racha de cinco jornadas consecutivas sin perder.

Se esperaba mucho de este partido, el más atractivo que cerraba la jornada. El Elche, que ha convertido su campo en un fortín, utilizó su arma favorita para arruinarle la tarde al equipo amarillo: la contra. Le dejó el balón al equipo de Velázquez y le metió el 1-0 que a la postre fue fatal de necesidad.

El primer tiempo estuvo muy igualada. El conjunto amarillo de Julio Velázquez tuvo más posesión que los locales, pero de nada les sirvió. Fueron unos cuarenta y cinco minutos de mucho respeto y de mucha batalla en el centro del campo.

El Villarreal afrontó este partido con una baja de última hora. La de Bruno Soriano. Su puesto en el centro del campo lo ocupó el joven chaval del filial, Pablo Íñiguez. Lo más destacado de este primer tiempo fue una tremenda jugada de Fidel, que tras sortear a varios contrarios se plantó sólo ante Mariño y el meta vigués le aguantó bien.

Del Submarino Amarillo únicamente hay que destacar un cabezazo desviado de Pandiani en el minuto 36. Y es que los villarrealenses no se acercaron con mucho peligro sobre la portería ilicitana.

Gol del Elche y fútbol control

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Se arriesgó lo mínimo. El Villarreal siguió con más posesión, pero con escasas ocasiones de gol. Una de ellas llegó en el minuto 51 con un zapatazo de Moi Gómez desde la frontal del área que blocó Manu Herrera.

El segundo disparo a portería del Elche acabó en gol. Asistencia de Edu Albacar a Coro y éste lanzó a portería. El cuero, tras impactar en la espalda de un defensa amarilla, descolocó a Mariño y el cuero acabó al fondo de las mallas.

De ahí al final fue más descarado el planteamiento local de darle toda la responsabilidad al Villarreal para poner la puntilla a la contra. En el 91 el portero Manu Herrera evitó el gol de Cavenaghi. Y poco a poco se fue escribiendo la derrota amarilla y la prolongación de la racha ilicitana en su campo que ha ganado los ocho últimos partidos.