F. F.
El Villarreal echó mano de la fe para rescatar un punto casi sobre la bocina en su visita al Espanyol (2-2) en un partido donde los amarillos se vieron obligados a remontar el marcador en dos ocasiones. La primera por medio de Trigueros en el 25, mientras que la segunda llegó a tres minutos del final con el primer gol de cabeza de la temporada, obra de Mateo Musacchio. El conjunto de Marcelino, pragmático y con oficio, creyó en sus posibilidades frente a un Espanyol aguerrido y que se convirtió en un incómodo rival capaz de frenar a los amarillos durante buena parte del encuentro.
Fue una primera parte un tanto atípica para los amarillos. Acostumbrados a llevar el control en los primeros minutos, el conjunto de Marcelino se vio por detrás en el marcador casi desde el inicio. En el minuto 3, Caicedo ponía por delante a los blanquiazules en una controvertida jugada en la que el ecuatoriano pudo ayudarse de su mano antes de darse la vuelta y encarar a Areola.
Pese a la desventaja, los amarillos subieron las revoluciones y, buscando la profundidad con pases largos, consiguieron finalmente el empate. En el minuto 23, Trigueros llegó desde segunda línea y cedió para Soldado que, con mucha clase, devolvió la pelota y asistió al manchego con un pase de tacón para que éste, con tiro raso y colocado, pusiera el 1-1 en el marcador.
Con el empate, las fuerzas se igualaron. El Espanyol echaba mano de su empuje para tratar de robar y salir con peligro, pero la defensa del Villarreal se movía con rapidez. El Villarreal, por su parte intentaba triangular para abrirse paso entre la zaga de los barceloneses. Tras un susto en forma de disparo al palo obra de Burgui, los locales, por desgracia, volvieron a golpear.
A cinco minutos del descanso, Asensio abrió por la izquierda sobre Burgui, que centró al área y Gerard, aprovechando una reacción tardía de la zaga del Submarino, hizo el 2-1 para los locales. Cómodo con su ventaja, el Espanyol comenzó la segunda parte a la espera de una ocasión para sentenciar a los de Marcelino, obligados a salir en busca del empate.
En el 66, Denis Suárez probaba suerte a balón parado en una peligrosa falta al borde del área y desde la izquierda, pero Pau López, bien colocado, detenía el disparo del gallego.
Al Villarreal le costaba armar su ataque más de lo normal ante un Espanyol que se resistió a entregar el control pese a los esfuerzos de los visitantes. Adelantando sus líneas, los blanquiazules obligaban al Villarreal a salir con más espacio y estirarse sobre el campo, lo que colocaba a los de Marcelino en una posición incómoda.
Y cuando todo parecía más cuesta arriba, apareció Musacchio. A tres minutos del final, el central argentino, muy listo, ganaba la posición a Diop en el saque de un córner y, con el primer tanto de cabeza de la temporada –cuánto se ha hecho esperar- rescataba un punto de puro sufrimiento para el conjunto de Marcelino García Toral.
FICHA TÉCNICA:
-2- ESPANYOL Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Diop, Jordán, Burgui (Víctor Álvarez, 67’), Asensio; Gerard y Caicedo (Salva Sevilla, 42’).
-2- VILLARREAL: Areola; Mario, Musacchio, Bailly (Bonera, 46’), Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Leo Baptistao, 64’), Trigueros, Bruno Soriano, Denis Suárez; Bakambu y Roberto Soldado.
GOLES: 1-0, min. 3: Caicedo. 1-1, min. 23: Trigueros. 2-1, min. 39: Gerard. 2-2, min. 87: Musacchio.
ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Jordán (34’), Salva Sevilla (79’) y Víctor Álvarez (87’) por parte del Espanyol y a Jaume Costa (55’) en el caso del Villarreal. Expulsó a Gerard Moreno en el minuto 87 por doble amarilla.
CAMPO: RCDE Stadium de Barcelona ante 16.251 espectadores.